infomigration.com

Requisitos para laborar en Australia siendo extranjero

El gobierno Australiano le da un significativo valor a la fuerza laboral extranjera. El sistema de inmigración calificada Australiana, es un programa selectivo que busca captar inmigrantes capacitados que puedan cubrir laboralmente las áreas económicas que requieren personal preparado, todo ello, con el fin de obtener el máximo beneficio para la economía del país., y a su vez, que los inmigrantes calificados gocen de una alta tasa de participación en la fuerza laboral.

Tipos de visas de trabajo

Existen diversos tipos de Visas que permiten trabajar en Australia. Estas dependen del período de estadía en este país y del propósito de la visita. De modo general se establecen cuatro grandes categorías de Visas Australianas: Visas de visitantes, Visas de estudiantes, Visas de trabajadores y Visas de inmigrantes., cada una con procedimientos y requisitos muy específicos. Entre las principales están:

Visa de estudiante – Student Visa (Subclass 500 )

Es una visa de estudiante que permite estudiar en Australia por un período de 3 meses hasta 5 años. Permite trabajar 40 horas bisemanalmente y a tiempo completo en época de vacaciones.El principal requisito consiste en estar inscrito en un curso de una institución educativa australiana reconocida por el gobierno.

Visa de trabajo- Work and Holiday Visa (Subclass 462)

Es un visado de trabajo y vacaciones, con una duración de 1 año extensible hasta 2 años, con un cupo de plazas limitado. Permite trabajar a tiempo completo. Esta visa, está limitada a ciertos países tales como: España, Chile, Argentina, Perú, Uruguay, y solo está disponible para personas entre 18 y 36 años.

Visa de trabajo – Working Holiday Visa Australia (Subclass 417)

Es un visado de trabajo y vacaciones, con una duración de 1 año, con un cupo de plaza limitado, permite trabajar a tiempo completo. Esta visa, está limitada a ciertos países (ninguno de Latinoamérica ni España), solo disponible para mayores de 18 años y menores de 31 años.

Visa de trabajo- Temporary Graduate Visa Australia

Se trata de una Visa que permite quedarse en Australia por un período de 3 a 5 años para todos aquellos que hayan terminado estudios universitarios en este país. Permite trabajar a tiempo completo. Solo está disponible para menores de 50 años, y deben demostrar conocimiento de inglés.

Visa de trabajo- Sponsored Visa (subclass 176)

Es un visado de patrocinio, y se obtiene si una empresa Australiana decide contratarlo por un mínimo de 2 años. Permite traer a la familia consigo.Como requisito debe tener menos de 50 años y demostrar competencia de inglés avanzado.

Skilled Nominated Visa (subclass 190)

Este visado está orientado a determinados perfiles profesionales que se necesitan en Australia. Cada año se publica una lista con los perfiles demandados.Permite trabajar a tiempo completo.Como requisito mínimo debes tener menos de 45 años y debe demostrar un buen conocimiento del idioma inglés, y cumplir con un sistema de puntos válidos para su candidatura.

Requisitos para trabajar en Australia

Cada visado tiene sus propios requerimientos, entre los requisitos generales están:

  • Dominio del idioma inglés.
  • Obtener el TFN (documento necesario para trabajar para otra empresa o empleador)
  • Obtener el ABN (requisito si va a trabajar por cuenta propia)
  • Tener un seguro médico.
  • Poseer pasaporte vigente.
  • Poseer certificados de estudios realizados.
  • Evidencia de empleos anteriores.
  • Carta de intenciones (explicación de los motivos por los cuales desea trabajar en Australia)
  • Poseer una cuenta bancaria Australiana.

Consideraciones Especiales

  • En el caso de la visa de trabajo y vacaciones (categoría 462), las solicitudes comienzan el 1 de julio de cada año, otorga a jóvenes entre 18 y 30 años provenientes de Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, España, Bangladesh, EE.UU. Indonesia, Polonia, y Turquía que deseen trabajar por un período de 1 año en Australia.
  • Los ciudadano de algunos países como Argentina, Ecuador, Chile, España, Portugal entre otros que obtenga la visa (categoría 462), pueden trabajar temporalmente en Australia por hasta 6 meses con el mismo empleador.
  • Hay un límite anual para el otorgamiento de estas visas, ninguna solicitud será aprobada una vez que se alcance este límite.
  • El beneficiario de esta visa puede estudiar por un período de hasta 4 meses.

Conoce nuestros servicios


Growpro experience. “Requisitos para trabajar en Australia” consultado el 23 de agosto del 2019.

infomigrationblog

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos