infomigration.com

Las nuevas herramientas online del USCIS les facilitarán a los inmigrantes tramitar la ciudadanía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) celebró este viernes los resultados obtenidos con la implementación de herramientas online en su página web para trámites migratorios. Estas herramientas permiten facilitar y agilizar los trámites de ciertos documentos legales a través de internet.

Las herramientas de la página web del USCIS han sido utilizadas por más de un millón de personas logrando un primer avance en los objetivos del USCIS: hacer más eficientes las operaciones y reducir el tiempo de espera entre los inmigrantes que aspiran a la ciudadanía estadounidense por naturalización o la renovación de la green card.

“La presentación en línea es una forma más conveniente e interactiva para que los solicitantes presenten peticiones, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones del USCIS”, expresó la vocera de la agencia migratoria USCIS.

Mencionando que: “los solicitantes pueden estar más seguros de que están suministrando la información y el pago necesario a medida que hacen la gestión, y que la recepción y el procesamiento de su caso no se retrasarán por el correo o errores administrativos”.

Los formularios que actualmente pueden ser procesados por medio de la nuevas herramientas online del USCIS son: I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card); N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización; N-400, Solicitud de Naturalización;N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía; N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía; N-600k, Solicitud de ciudadanía y emisión del certificado bajo la Sección 322; G-28, Notificación sobre Comparecencia como Abogado o Representante Autorizado.

La agencia migratoria USCIS, se está preparando para la realización de una campaña de medios en las ciudades con mayor población inmigrante. Donde se promoverán los beneficios y se explicarán algunas de las características de las nuevas herramientas online.

Imagen cortesía de (elnuevoherald.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores