infomigration.com

Cómo solicitar la licencia de conducir en Alabama

El estado de Alabama, al igual que los otros estados que conforman los Estados Unidos de América, estructura y posee sus propios requisitos, exigencias y leyes entorno a la conducción en su territorio. Esto incluye todo lo referente a tramitar la licencia de conducir en Alabama, las renovaciones y cambios de tipo de licencia.

Toda persona, ya sea ciudadano estadounidense, extranjero documentado o indocumentado, que tenga planes de residir por más de 30 días en Alabama, deberá tramitar la licencia de conducir que proporciona el estado.

La licencia de conducir en Estados Unidos es un documento que no solo certifica al portador para conducir un vehículo automotor, sino también es un documento de identificación válido para numerosas instituciones, comercios y entes gubernamentales.

Entidad encargada

La entidad encargada para el trámite de Licencias de Conducir en el Estado de Alabama es la Agencia de Policía de Alabama (ALEA).

Requisitos

El solicitante de una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Alabama debe consignar los siguientes requisitos:

  • Presentar dos (2) documentos de identificación, de los cuales, al menos uno debe contener foto del listado primario de documentos.
  • Presentar tres (3) documentos de identificación sin foto (una de ellos debe ser del listado primario de documentos y el resto del listado secundario de documentos).
  • El solicitante que transfiera una licencia de conducir de otro estado, deben presentar su licencia de conducir correspondiente al estado de origen.
  • Número de Seguro Social (SSN): El solicitante debe consignar un documento original de los documentos de seguro social.

Pasos para tramitar la licencia de conducir en el estado de Alabama

Para formalizar el proceso de solicitud de su licencia de conducir en el estado de Alabama debe realizar los siguientes pasos:

  1. Adquirir conocimientos previos a la visita a la ALEA, descargar el manual del conductor de la ALEA.
  2. Acudir a cualquier oficina de la ALEA.
  3. Consignar requisitos descritos anteriormente.
  4. Cancelar el arancel correspondiente al tipo de trámite a realizar.
  5. Tomarse una fotografía.
  6. Aprobar el examen de visión,teórico y la prueba de manejo.
  7. Recibir su Licencia de Conducir.

Recomendaciones

  • Asegúrese de contar con una póliza de seguros para su vehículo.
  • Como acreedor de su licencia de conducir, es su responsabilidad acatar las disposiciones de ley.

Consideraciones especiales

  • Debe consignar cualquier licencia de conducir o permiso emitido previamente en cualquier estado (si corresponde).
  • Usted no podrá conducir a menos que tenga un documento válido que le autorice conducir.
  • Los exámenes escritos de la licencia de conducir están disponibles en idiomas extranjeros: árabe, chino, farsi, francés, alemán, griego, japonés, coreano, ruso, español, tailandés y vietnamita. La información sobre la administración de estas pruebas se puede obtener en la Oficina del Distrito de Licencias de Conducir.
  • Cualquier persona legalmente presente en los Estados Unidos en las siguientes categorías de no inmigrantes es elegible para solicitar una licencia de conducir / licencia de aprendiz / tarjeta de identificación de no conductor / licencia de Alabama: A, B, excepto B-1, E, F, G- 4, H, I, J, K, L, M, OTAN, O, P, Q, R, S, T, TN, TD, TPS o U o V visa.

Nota: Los titulares de visa F y M también deben presentar el Formulario I-20; Titulares de visas J-1 y J-2 m

 Tipos de Licencias

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

  • https://www.alea.gov

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos