infomigration.com

Cómo solicitar la licencia de conducir en Florida

La licencia de conducir en Florida es un documento que no solo certifica al portador para manejar un vehículo, sino también es un documento de identificación válido para numerosas instituciones, comercios y entes gubernamentales.

Entidad Encargada

La entidad encargada para el trámite de Licencias de Conducir en el Estado de la Florida es el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores (FLHSMV), de sus siglas en inglés Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles.

Requisitos

Para el inmigrante que haga la solicitud personalmente de renovación de licencia, reemplazo o gestione una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación, debe consignar los siguientes requisitos.

Pasos para tramitar la Licencia en el estado de Florida

 Para formalizar el proceso de solicitud de su licencia de conducir en el estado de Florida debe realizar los siguientes pasos:

  1. Acudir a cualquier oficina del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Automotores (FLHSMV).
  2. Consignar los documentos anteriormente descritos para el tipo de solicitud a realizar.
  3. Cancelar el arancel correspondiente al tipo de trámite a realizar.
  4. Realizar las pruebas correspondientes al tipo de licencia a tramitar.

Recomendaciones.

  • Asegúrese de contar con una póliza de seguros para su vehículo.
  • Como acreedor de su Licencia de Conducir, es su responsabilidad acatar las disposiciones de Ley.

Consideraciones especiales.

  • Debe tomar en cuenta que el nombre indicado en el número de seguro social, debe ser el mismo nombre que aparecerá en la tarjeta de identificación o Licencia de Conducir, de lo contrario, debe actualizar sus datos en la Oficina de Administración de Seguro Social, previa solicitud.
  • Si el solicitante no tiene a su nombre ninguno de los documentos antes mencionados, deberá proveer dos documentos que avalen su dirección de residencia a nombre de los padres, padrastros, representante legal o cualquier persona con quien ellos vivan además de una Forma de Certificación de Residencia.
  • De conformidad con lo establecido en la Ley de Identificación Real, no será necesario para el solicitante volver a presentar estos documentos para sucesivas renovaciones, a menos que exista alguna variación en sus datos personales.
  • Si usted no posee número de seguro social, debe emitir una carta explicativa indicando que nunca se le ha asignado un número de asegurado. Para las personas que se encuentran en el país con la condición de “No Inmigrante”, ni autorizados para trabajar en el país, no es necesario consignar este requisito requisito.
  • Si el solicitante ha cambiado legalmente su nombre a través de matrimonio, divorcio o por sentencia de la Corte, deberá haber efectuado dicho cambio de nombre en el documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Tipos de licencias de conducir en Florida

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Cómo solicitar la licencia de conducir en Estados Unidos

Requisitos para solicitar la licencia de conducir en Florida

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos