infomigration.com

Migración Argentina propone nuevas medidas migratorias

La dirección nacional de migración Argentina propuso una serie de medidas migratorias con el fin de otorgar asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país. Estas nuevas condiciones aún no han sido aprobadas por el Estado, pero se espera que entren en vigor en febrero de este año.

Las medidas migratorias acuerdan que todo venezolano que emigra al país pueda ingresar con su cédula y pasaporte vencidos, cuyo lapso de expiración no exceda los dos años. En caso que el usuario sea menor a nueve años, y que éste arribe a territorio argentino vía terrestre sin pasaporte, puede presentar su partida de nacimiento como documento de identidad.  

Del mismo modo, la medida migratoria establece que los antecedentes penales pueden verificarse en el sistema para la tramitación del documento de identidad (DNI),  sin la necesidad de ser apostillado por el ministerio de relación interior de Venezuela, debido a que el certificado será evaluado por la representación consular venezolana en Argentina.

Por otra parte, en caso de que las autoridades migratorias sospechen de la veracidad de los documentos de identidad, se realizará una entrevista con el objetivo de investigar a fondo al usuario que ingresó a territorio argentino.

La dirección de migraciones de Argentina aclaró que las facilidades previstas, no eximen a los ciudadanos venezolanos del cumplimiento de leyes o reglamentos relativos al ingreso y permanencia de extranjeros en el país.

Imagen cortesía de El universal (http://www.eluniversal.com.mx). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos