infomigration.com

Migración estadounidense reanudó el proceso de visas H-1B

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (UCSIS), informó que este lunes 28 de enero se retomará el proceso de solicitud express de las visas H-1B, tras ser suspendida el año pasado debido a la gran cantidad de solicitudes acumuladas en el último proceso.

Tras el anuncio de las autoridades migratorias de EE.UU, el Congreso accedió aprobar una cuota anual de 65.000 visas H-1B, más unas 20.000 adicionales para los profesionales extranjeros graduados en instituciones educativas estadounidenses.

La agencia migratoria, advirtió que el servicio solo estará disponible para aquellas peticiones que se encuentran en proceso, y no para las nuevas, puesto que, el organismo ya ha recibido suficientes solicitudes para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2019.

Qué deben hacer los solicitantes en espera de la visa

Los interesados que se encuentran en la espera de esta visa, deben enviar los documentos de petición al organismo migratorio, UCSIS. Esto con el objeto de acelerar la gestión. Además de ello, los solicitantes deben pagar una cuota inicial de USD 1.410.

Nuevo reglamento para la petición de visas H-1B

La nueva norma para optar a este documento migratorioseñala que aquellos solicitantes deberán primero registrarse electrónicamente en el portal oficial del UCSIS, durante las convocatorias anuales asignadas.
Ese proceso beneficiará a los profesionales, ya que se revertirá el orden en el que la agencia migratoria escoge las peticiones de la visa H-1B. Privilegiando a las personas que obtuvieron el grado de maestría en instituciones de educación superior estadounidenses.

Imagen cortesía de rootlaw.com. Todos los derechos reservados

Carlos Bustamante

2 comments

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores