infomigration.com

Migración venezolana aumentó un 450% en España

La migración venezolana es la tercera oleada migratoria que que sostiene un alto volumen de solicitudes de asilo en el mundo, detrás de Siria y Afganistán. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) manifestó que los ciudadanos provenientes de Venezuela son la primera comunidad con más número de extranjeros que emigran a España y que en la actualidad el porcentaje de refugiados de ese país aumentó un 450%.

En 2018, los ciudadanos venezolanos lideran por segundo año consecutivo el listado para la solicitud de asilo humanitario en España.  Así mismo, la migración venezolana  es catalogada por los españoles como una oleada de inmigración por “supervivencia”, debido a que los extranjeros pertenecientes del país caribeño, son obligados a emigrar por la circunstancias políticas, económicas y sociales que vive Venezuela en la modernidad.

La investigadora, Katrien Dekocker manifestó que la llegada de venezolanos a España comenzó a mediados del año 2016 con una cifra de 55.000  venezolanos, pero que en 2018 los cálculos aumentaron un 450%. Con un total de 255.000 personas originarios de Venezuela, la mayoría son descendencia española, y la otra parte residen en el país como refugiados para evitar ser deportados. El último análisis de la Organización Mundial de Migraciones informó que más de tres millones de venezolanos residen en territorio extranjero, la mayoría en latinoamérica y España.

Decocker afirma que la evolución sociodemográfica de la comunidad de venezolanos en España es preocupante por el nivel de pobreza. Los ciudadanos procedentes de Venezuela emigra sin capital monetario para subsistir en el país europeo, y dependen de la medida migratoria del visado de refugio. Esta situación se estima que empeore en el 2019, por el aumento creciente de la inmigración irregular que vive actualmente.

Imagen cortesía de Revista venezolana (https://www.revistavenezolana.com).Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 493 suscriptores