Menú Cerrar

El sistema de transporte de la República de Argentina se divide en marítimo, terrestre y aéreo. Así mismo, cada uno posee el objetivo de transportar un sinfín de número de personas alrededor del país y del mundo. No obstante, cada tipo de transporte posee un grupo de características que las diferencian entre sí, y simplifica el proceso de distribución y orden.

En la actualidad el sistema de transporte argentino se basa en una compleja red de cruzados, autopistas, estaciones, puertos y aeropuertos, esto con el objetivo de conllevar un orden en el tránsito de buses, trenes, autos, aviones y barcos del país.

Transporte terrestre

Este tipo de transporte es el más usado por los ciudadanos que residen en la República de Argentina.

Trenes

Este medio de transporte ayuda a conectar la ciudad metropolitana de Buenos Aires con provincias cercanas a la capital por medio de líneas ferroviarias. Sus horarios de trabajo son desde las 05:00 am hasta la 01:00 am del día siguiente. Cabe destacar que las líneas de trenes son eléctricas.

El sistema subterráneo de la ciudad de Buenos Aires posee 6 líneas que se nombran mediante las letras del abecedario, desde la A a la E. Adicionalmente, el sistema de metro inauguró una nueva línea “H” la cual está en planes de expansión, esto con el fin de colocar en funcionamiento tres nuevas estaciones (F, G, I).

El método de pago es en efectivo o solicitando una tarjeta de metro subterráneo que posee un costo de 30 pesos argentinos.

Autobuses

El servicio de autobuses se divide en tres aspectos importantes: Metrobús, Ómnibus, transporte público.

Metrobús

Es un sistema de autobuses que transportan una numerosa cantidad de usuarios de forma rápida de un punto de la ciudad a otro. En la provincia de Buenos Aires, las líneas se establecen desde la avenida de “Juan B Justos” hasta los barrios de la ciudad de “Palermo y Liniers”. El costo del pasaje es dependiendo del número de viajes que el interesado solicite.

Omnibus

Este sistema permite transportar un número grande de personas desde una provincia hasta una zona determinada del territorio argentino. Los ciudadanos usan este tipo de transporte con el objetivo de viajar por el país sin tener que cancelar un boleto de avión. Adicionalmente, este tipo de transporte realiza viajes internacionales en varias regiones sudamericanas; Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú y Chile.

Transporte público

Es el método de transporte más usado por los ciudadanos que residen en el país. Adicionalmente, este tipo de transbordo permite el desplazamiento de los usuarios por varios puntos de las provincias que conforman Argentina.

El sistema de transporte público es concesionado por empresas automovilísticas privadas, pero es distribuido en las ciudades por el Estado argentino.

El método de pago es en efectivo y cada pasaje posee un costo de 06 pesos argentinos

Transporte Aéreo

El transporte aéreo en la República de Argentina es el segundo tipo de transbordo más habituado por los ciudadanos que residen en el país, esto gracias al desarrollo tecnológico que ha presentado en los últimos años. Así mismo, la distribución de aeropuertos más importantes se ubican en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el más popular en la provincia de Ezeiza.

El aeropuerto de la ciudad autónoma de Buenos Aires realiza vuelos nacionales en todo el territorio argentino, mientras que el aeropuerto de Ezeiza realiza viajes internacionales.

Transporte Marítimo

A diferencia de los otros dos tipos de transporte, el marítimo se utiliza mayormente para el desarrollo comercial del país. No obstante, el transbordo de personas a través de la vía marítima se utiliza como tema turístico en la nación para arribar a islas, cayos y corales.


También te puede interesar

Homologación de licencias en Argentina

Cómo tramitar la licencia de conducir en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *