Menú Cerrar

Se estima que el 16% de la población en Australia habla en casa otros idiomas además del inglés, y alrededor del 30% de esas personas son ciudadanos nacidos en Australia. Los 10 idiomas más hablados después del inglés son: italiano, griego, cantones, árabe, mandarín, vietnamita, español, filipino, alemán e hindi.

Idioma oficial

El idioma oficial de Australia es el inglés, sin embargo la diversidad cultural de la población hace que se hable más de 200 idiomas en diferentes sectores del país. La mitad de esos idiomas son hablados por inmigrantes provenientes de diferentes partes del mundo, el resto, son lenguas indígenas habladas por los aborígenes australianos y los isleños del estrecho de torres.

Lengua Indígena

Los aborígenes australianos junto con los isleños del estrecho de torres son los descendientes de los primeros habitantes del país australiano y sus islas adyacentes.
Se estima que había casi 250 lenguas aborígenes para el momento del primer contacto europeo, con el transcurrir del tiempo estas lenguas han ido desapareciendo, hoy en día quedan casi 130 lenguas indígenas vivas, de las cuales 110 son habladas por personas de avanzada edad. Entre las lenguas aborígenes más habladas se encuentran: arrernte(4500), dhuwal(4200), pitjantjatjara(3100), warlpiri(2300), tivi(2000) y murrin-pata(2000), además, el criollo australiano cuenta con 20.000 hablantes aproximadamente.

Lenguas alóctonas y dialectos en Australia

Australia es un país con una diversidad cultural importante, este hecho, a traído como consecuencia un significativo flujo migratorio de diferente partes del mundo, dando origen así a las distintas lenguas alóctonas que se hablan en los diferentes sectores de la comunidad Australiana.

Entre las más conocidas se encuentran: la de los descendientes alemanes, griegos, italiano, árabe, filipino, mandarín, vietnamita, etc.

Las variedades dialécticas del inglés no se reducen a las del Reino Unido o Estados Unidos, sino que alberga otras características diferenciadoras, y un vocabulario determinado de acuerdo a la zona geográfica en la que es usada, ejemplo el inglés de Canadá, el de Jamaica, el de Nueva Zelanda, Escocia o Gales.

Se puede decir que Australia es un país lingüística y culturalmente muy diverso, con influencia de más de 160 idiomas hablados. El mandarín es el mayor dialecto no inglés que se habla en Australia, los patrones de inmigración han ejercido una gran influencia en el idioma más hablado aparte del inglés, se puede decir que los primeros asentamientos europeos en Australia casi erradicaron las lenguas indígenas existentes, de las cuales algunas han sobrevivido hasta el de hoy.

Que idioma, “Que idioma hablan en Australia”, consultado el 10 de septiembre de 2019.
Me quiero ir, “Idioma”, consultado el 10 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *