Menú Cerrar

Australia es el único país de la OCDE (organización para la cooperación y desarrollo económico de los países) que no entró en recesión durante la crisis financiera, vivió 25 años de crecimiento económico sin interrupción, cuenta con la tasa de crecimiento más alta del mundo desarrollado. Su situación económica es envidiable, ya que su deuda pública es una de las más bajas en la OCDE.

Actividad económica

Australia es una de las economías más ricas y desarrolladas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional su economía es la décimo tercera más grande del mundo, con un PIB de 1.246.640 millones de $. Las actividades económicas se desarrollan en tres grandes sectores:

a) Actividades primarias:

Australia es un gran productor agrícola, en este sector incluye la pesca, la silvicultura, la agricultura, la ganadería. Entre los principales productos agrícolas están: carne de res, trigo, leche, nuez, lana, cebada, canola, avena, algodón, sorgo, caña de azúcar, frutas, vegetales.etc.

b) Actividades secundarias:

En la manufactura se destaca el sector alimento incluyendo: carne, bebidas, lácteos, dulces, productos de panadería, comida de mar.
Otro sector importante es el automotor, las empresas participan en la fabricación de vehículos de motor, carrocerías, remolque de vehículos de motor, componentes eléctricos para automóviles,
Así mismo se destaca el sector de productos químicos y plásticos, principalmente en la fabricación de maquillajes, y productos de limpieza.
Otras industrias relevantes son la manufactura avanzada, biotecnología textil, ropa, calzado, productos de madera y equipo de minería.

c) Actividades terciarias:

El sector de servicios en Australia es el más grande de la economía del país, ya que incluye muchas áreas como; restaurantes, hostelería, turismo, seguridad, educación, salud, diversión, telecomunicaciones, televisión, cine, transporte, finanzas

PIB de Australia

El PIB es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado.
Australia es un país próspero, y su PIB per cápita es de los más altos en el mundo. La cifra del PIB en el primer trimestre de este año fue de 306.784 millones de euros, lo cual sitúa a Australia como la economía # 13 del ranking de PIB trimestral entre 50 países.

Moneda Local

La moneda nacional de Australia es el dólar australiano.

Salario mínimo

Según el Summary of Annual Wage Review publicado por la Fair Work Commisión, desde el 1 de junio de 2019, el salario mínimo de Australia es de 18.93$ AUD (dólares australianos) por hora y 740.80 AUD a la semana para un empleado a tiempo completo.
El nuevo salario es efectivo desde el 1 de junio de 2019 y se mantendrá hasta el fin del próximo año fiscal.

Canasta Básica

Se estima que una persona podría gastar una cantidad aproximada de $100(AUD) en la canasta básica de alimentos, sin embargo este precio puede variar de acuerdo al hábito alimenticio que posea la persona, a la cantidad que compre, al sitio donde compre y a las ofertas y descuentos que pueda aprovechar.

Rubros

AUD$

USD$


Alquiler de una habitación

401.50

275


Adquisición de una vivienda (precio por m2)

6707.65

4594.28

Pasaje mensual de transporte público

148.19

101.50

Alimentación para cuatro personas

170.75

116.95

Entretenimiento (Cine)

18.02

12.34

Gasolina (Litro)

1.45

0.99

Servicios básicos

199.23

136.46

Educación (año escolar)

12410

8500


También te puede interesar

Cuánto cuesta una vivienda en Australia

Cómo comprar una vivienda en Australia

Santander trade.com “Economía en Australia” consultado el 07 de septiembre de 2019.

Precios mundi, «Precios de vivienda y salarios en Australia«, Consultado el 07 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *