Menú Cerrar

Canadá es considerado uno de los mejores países para hacer negocios, ofrece un entorno de bajo costo y bajos impuestos para que su negocio pueda prosperar. Cuenta con el programa Startup Visa o (visa de inicio), la cual ayuda a los empresarios extranjeros a vincularse con organizaciones del sector privado experimentadas,  que poseen experiencia en el trabajo con nuevas empresas, logrando así lanzar nuevas empresas en todo el territorio Canadiense. Además, permite crear trabajos de clase media y brindar apoyo a una economía innovadora que sustenta un fuerte crecimiento económico.

Requisitos

Canadá ofrece a los emprendedores extranjeros la oportunidad de crear y desarrollar nuevas empresa en este país, y para ello requiere cumplir con los siguientes requisitos.

  • Poseer certificado de carta de compromiso, es decir, haber recibido carta de apoyo de una organización de inversionistas designada.
  • El solicitante debe asegurar una inversión de al menos 200.000 $ si la inversión proviene de un fondo de capital de riesgo designado.
  • Debe mostrar resultado de pruebas de idioma de una agencia aprobada, es decir cumplir con el nivel mínimo de CLB5 de inglés o francés.
  • Haber culminado al menos 1 año de estudio en una Institución de Educación Superior.
  • Mostrar carta de buena conducta, certificados, diplomas y títulos obtenidos.
  • Mostrar prueba de fondos de liquidación suficientes, que le permita cubrir sus gastos personales y los de su familia una vez que haya migrado a Canadá.
  • El solicitante debe someterse a una autorización de seguridad y a un examen médico, que determine que no representa una amenaza para la seguridad ni tiene un problema de salud que represente una carga excesiva para la atención médica canadiense

Pasos para emprender en  Canadá

El aspirante extranjero que desea crear una empresa en Canadá debe cumplir varios pasos fundamentales:
En Canadá existen dos tipos de inmigrantes comerciales, los que surgen a través del  programa Startup visa o visa de inicio y las personas que trabajan por cuenta propia.

  1. Antes de presentar la solicitud de la visa de inicio, el aspirante debe contar con el compromiso de un grupo de inversionistas canadienses o un fondo de capital de riesgo que le permita invertir en su  idea de negocio.
  2. El  solicitante exitoso del programa Startup visa, puede inmigrar a Canadá como residente permanente, sin ninguna condición asociada al éxito de su negocio.
  3. Una vez en Canadá, el beneficiario debe definir la forma jurídica a utilizar.
  4. Debe registrar la empresa ante la agencia tributaria federal y ante la provincia o territorio donde la empresa funcionará.
  5. Luego debe tramitar todos los permisos necesarios para ejercer la actividad o actividades elegida, estos permisos varían según el tipo de actividad y la provincia donde se llevarán a cabo.
  6. Debe tramitar el número de registro ante la agencia tributaria Canadiense el Business Number, este número servirá de identificación de la Empresa para efectos puramente fiscales (iva, impuesto de sociedades y retenciones IRPF), como pago de cuotas de seguridad social.
  7. Realice la investigación y la planificación necesaria que le ayudarán a lanzar su proyecto.
  8. Redacte un plan empresarial de muestra con la información y las estadísticas necesarias sobre estudio de mercado.
  9. Conozca las diferentes fuentes de financiamiento para su nuevo negocio.
  10. Elija el nombre correcto para su empresa, y describa los productos y servicios que ofrecerá.
  11. Conozca y proporcione los requisitos necesarios para registrar su empresa ante  los diferentes niveles del gobierno.
  12. Tramite los permisos, licencias y regulaciones que aplican a su tipo de negocio.
  13. Explore los recursos que pueden ayudarlo en la contratación y administración de empleados y en el pago de impuestos.
  14. Estudie la posibilidad de administrar y hacer crecer su empresa a futuro.

Condiciones especiales

  • El inmigrante interesado en establecer su negocio en Quebec no goza del beneficio de residencia permanente que ofrece el  programa Start-up visa.
  • Los solicitantes del programa Star-up visa no están obligados a invertir nada de su propio dinero para este programa de inmigración canadiense.

También te puede interesar

Emigrar a Canadá

Fuentes bibliográficas

www.viveUSA.mx “ Requisitos para la visa Start-up de Canadá” consultado el 09 de Octubre del 2019
www.enlacescanadá.com “ Canadá quiere emprendedores” consultado el 10 de Octubre del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *