Saltar al contenido

Los convenios migratorios en Chile permiten a todo extranjero una rápida adaptación en el país. Esto con el objetivo de garantizar la protección de cada inmigrante que desee establecerse en el país.

Convenios Migratorios en Chile

 

1. Convenios respecto al tránsito de personas

Este acuerdo está pactado junto a seis países pertenecientes a la región latina. Este convenio dicta las normativas acerca del ingreso de extranjeros provenientes de Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a la República de Chile. Las normativas que  estipulan los requerimientos para entrar a territorio chileno y los días hábiles para permanecer en el país como “visitante o turista”, son aprobados por las autoridades migratorias chilenas.

 

2. Convenio Tacna-Arica

Este acuerdo que existe entre las naciones Chile y Perú, permite el paso de sus ciudadanos entre la frontera de ambos países. Al ingresar el extranjero, las autoridades migratorias chilenas le entregarán un salvoconducto que le permita transitar por las zonas de Tacna y Arica, por un lapso de 90 días, solo con la cédula de identidad, en caso de no poseerlo el inmigrante debe presentar su pasaporte.

 

3. Convenio Mercosur

Este acuerdo dicta que todos los ciudadanos de los países pertenecientes al Mercosur, pueden establecerse en el territorio de los países aliados, presentando la solicitud de ingreso y la documentación que el consulado le solicite al interesado.

Los países que son parte de este convenio son: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador