Menú Cerrar

Homologación de títulos universitarios en Chile

banner Homologación de títulos en Chile
banner Homologación de títulos en Chile

Para que un título o grado obtenido en el extranjero tenga validez en la República de Chile, debe pasar por un proceso de legalización llamado homologación académica. La homologación de títulos en Chile es el proceso mediante el cual el país reconoce los estudios realizados en una institución educativa en el extranjero.

Entidad encargada

La Universidad de Chile será la encargada de homologar el título universitario obtenido en el extranjero .

Requisitos para solicitar la homologación de títulos en Chile

  • Título apostillado.
  • Certificado de notas.
  • Constancia de culminación de estudios de la carrera universitaria.
  • 02 fotos carnet.
  • Pensum académico.
  • Programa de estudio.
  • Pasaporte vigente.
  • Currículum Vitae.
  • Formulario de solicitud.

Pasos para homologar el título en Chile

1. Solicitud

El profesional extranjero que desee homologar el título en Chile, debe enviar a través del correo electrónico ingresarevalidacion@uchile.cl. en formato (PDF), la documentación profesional. El mensaje debe llevar en el asunto: nombre del interesado, título y país de procedencia. En caso de no remitir el mensaje de la forma correcta, no será tomado en cuenta por la Universidad de Chile su solicitud.

2. Revisión de documentos

El personal revisará la documentación y se contactará con el usuario para coordinar una cita personal. Esto con el objetivo de verificar el expediente original con los documentos enviados vía correo. Una vez convalidada la documentación, debe cancelar los aranceles del trámite, el cual tiene un costo de 02 unidades tributarias, (96.706 pesos chilenos).

3. Evaluación de la Unidad Académica

Los documentos se enviarán a la Unidad Académica de la Universidad de Chile, quien tendrá un plazo de 60 días hábiles para realizar el estudio curricular. El solicitante pagar un arancel de 03 unidades tributarias (145.059 pesos chilenos) por el gestionamiento del trámite.

4. Dictamen de la Unidad Académica

Pasado el lapso estipulado, la Unidad Académica dará el dictamen de su solicitud (si es aprobada o negada). En caso de ser rechazada, le informará las exigencias académicas que debe cumplir para la homologación, esto junto a los costos de la matrícula de la Universidad asignada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.