Menú Cerrar

Economía en Chile

Si usted desea emigrar a un país latinoamericano, Chile sería la mejor opción puesto que su economía es una de las cinco mejores que existen en sudamérica, además posee la calificación de la deuda externa más favorable del continente.

A continuación le presentaremos algunas variables que pueden ayudarle a conocer un poco más sobre la calidad de vida que poseen los ciudadanos chilenos.

PIB de Chile

Según la medición del Producto Interno Bruto (PIB) a Precio de Poder Adquisitivo (PPA) que presentó El Fondo Monetario Internacional (FMI), registró que Chile posee un PIB per cápita de USD 481.815 millones en el 2018.

Chile se posicionó en el puesto 42 en el ranking de países con mejores PIB, la cifra dada es de 300.029 millones de dólares.

Salario mínimo

El salario mínimo en este país sudamericano ha sido fijado en 449$ al mes. En cuanto el sueldo mínimo en pesos chilenos (moneda oficial de Chile), se situó este año en 276.000 pesos chilenos, esto representa un aumento de un 2.2% CLP 6000 respecto al año anterior.

Canasta Básica

La canasta básica familiar está definida como el conjunto de bienes y servicios esenciales para complacer las necesidades y el bienestar de todos los miembros de la familia, como lo son: alimentación, vestimenta, vivienda, salud, transporte, recreación y educación.

Según datos de del Ministerio del Desarrollo Social, (MDS), la canasta básica en Chile se encuentra en 160.103 pesos, esto figura un incremento del 3.7% en los últimos 12 meses.

 


También te puede interesar:

Emigrar a Chile

Paso a paso para migrar a Chile: tipos de visas y requisitos

Imagen cortesía de (contexto.udlap.mx). Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.