Menú Cerrar

Economía en Chile

Nuestras posibilidades y oportunidades de éxito están directamente influenciadas por la economía del país donde vivimos. Esto es debido a que las características económicas son el marco general en el que nos desarrollaremos, en este caso: la economía de Chile.

Realizar un seguimiento de la economía del país antes de emigrar permitirá observar el panorama al que se debe preparar. Teniendo esto en cuenta podrá garantizar su calidad de vida dentro del país destino.

Los indicadores económicos son bastante amplios, habitualmente son publicados por organismos como los bancos centrales o los institutos de estadística.  Allí encontramos información como salario mínimo y canasta básica (lo que es muy importante si queremos tener un balance contable de nuestros costos en el día a día y cómo cubrirlos), o el PIB, la inflación, entre otros.

Para ello el equipo de infomigration ha sintetizado la información más relevante que necesitarás conocer antes de trasladarte a Chile, o incluso si ya estás allí.

Costo de la vida

En la siguiente tabla, reunimos la información general sobre el costo promedio mensuales para una familia de 3 personas  en Chile. Como referencia, se han tomado los datos de Santiago, la capital.

Sin embargo, debe tener en cuenta que los costos variarán de una región a otra dentro de un mismo país. En Chile, el costo de la vida tiende a ser más elevado en la capital

Canasta Básica

La canasta básica familiar está definida como el conjunto de bienes esenciales para complacer las necesidades y el bienestar de todos los miembros de la familia.  Conocer el costo de la canasta familiar permite evaluar cuán caro o económico es el estilo de vida en un país. 

Es de vital importancia establecer un presupuesto que le permitan cubrir los gastos durante el tiempo que le tome establecerse en el país al que considera emigrar.

PIB de Chile

El PIB es una medida abstracta y completamente general, se trata de un indicador que nos da nociones sobre el estado de salud de una economía. Seguir su variación en el tiempo nos puede dar un panorama general del futuro económico de un país

Según cifras presentadas por el banco central de Chile, el PIB per cápita acumulado hasta el tercer trimestre del año 2019 se encuentra en 151.531 miles de millones de pesos encadenados. Representado un crecimiento crucial con respecto al mismo período del año anterior.

El PIB es una medida abstracta y completamente general, se trata de un indicador que nos da nociones sobre el estado de salud de una economía. Seguir su variación en el tiempo nos puede dar un panorama general del futuro

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.