Menú Cerrar

La República del Ecuador es uno de los países con gran interés económica en la región latina. Todo ciudadano al emigrar a éste país posee el derecho de poder alquilar una vivienda en su territorio.

Requisitos

Para alquilar una habitación o apartamento en el país andino, no se necesita un requerimiento especial o indispensable puesto que los arrendatarios solicitan es la cancelación del pago inicial seguido de dos meses de adelantado.

Pasos a seguir para alquilar una vivienda en Ecuador

1. Selección de la vivienda

El solicitante debe evaluar los domicilios que están en venta, tomando en cuenta la zona, el clima, el acceso al transporte público, centros comerciales y costos.

El proceso de selección para arrendar una habitación o un apartamento que encaje con la necesidad del interesado, debe poseer planificación con el fin de que éste lo obtenga de forma rápida e inteligente.

2. Seleccionar el medio de compra

Los medios para cancelar el pago del alquiler, son: efectivo, transferencia bancaria, cheque, depósito bancario.

El arrendatario propone los medios de pago para la habitación o apartamento que el arrendador solicite acceder.

3. Reserva de propiedad o de dominio

El arrendador de la propiedad entablará las condiciones y el plazo de tiempo que el arrendatario aplicará para la cancelación del pago de alquiler de la vivienda o habitación.

4. Firma de contrato de alquiler

El arrendador y el arrendatario deben firmar un contrato que informe acerca del convenio realizado para el uso de la vivienda. El mismo deberá estipular el costo, el plazo de tiempo para pagar el alquiler y el derecho que posee el interesado en la vivienda.

Recomendaciones

  1. Toda documentación debe ser vigente. El ciudadano extranjero debe poseer su Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido por la Dirección nacional de migraciones del Estado ecuatoriano.
  2. Realizar un estudio de costo, esto permitirá al interesado el conocimiento acerca de los precios de cada apartamento y optar por la mejor opción.
  3. Contratar un abogado en caso de presentarse cualquier inconveniente financiero o legal que se presente entre el arrendador y el arrendatario.

Tabla de Costos

Tipo de alquiler

USD

Vivienda afueras de la ciudad (3 habitaciones)

470-600$

Vivienda en la ciudad de Quito (3 habitaciones)

650-1000$

Apartamento afueras de la ciudad (1 dormitorio)

200-300$

Apartamento en el centro de la ciudad de Quito (1 dormitorio)

280-500$

Hostal

60$-80$


También te puede interesar

Indicadores económicos en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *