Menú Cerrar

Los convenios de beneficios sociales en Estados Unidos se han realizado con el objetivo de afianzar la colaboración entre países y mejorar las condiciones de seguridad social de ciertos inmigrantes.

Los convenios que mantiene actualmente Estados Unidos con otros países se centran en los temas de pensiones, jubilación, seguros de invalidez, supervivencia y vejez. Así como la totalización de servicios, cotizaciones y pagos correspondientes al prorrata tempore.

Convenio de Seguridad Social entre Chile y los Estados Unidos de América

Este convenio le permite a los inmigrantes de ambos países acceder a los beneficios de seguridad social en cualquiera de los dos territorios. Estableciendo como condiciones que la persona haya trabajado en alguno de los dos países y aportado las cotizaciones correspondientes al sistema de seguridad social.

El inmigrante chileno tendrá la posibilidad de solicitar pensión de vejez, invalidez o supervivencia. Teniendo los trabajadores inmigrantes temporales, la opción de no cotizar para el sistema de seguridad social estadounidense mientras que el plazo de su estadía en el país sea corto.

Convenio sobre Seguridad Social entre el Reino de España y los Estados Unidos de América

Este convenio busca regular las relaciones en materia de seguridad social entre los Estados Unidos y España. Aplicándose en el Programa Federal de Seguros de Vejez, Supervivencia e Invalidez estadounidense para brindarle el acceso a los beneficios de seguridad social a los inmigrantes españoles.

Este convenio cubre a los inmigrantes que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países, así como a sus derechohabientes. Y establece la posibilidad de sumar los períodos acreditados de seguro en ambos territorios para asegurar la obtención del beneficio social al que el inmigrante esté optando.

Convenio sobre Seguridad Social entre la Confederación Suiza y los Estados Unidos de América

Este convenio asegura la posibilidad de acceder al sistema de seguridad social, a los inmigrantes suizos o estadounidenses siempre que cumplan con los requisitos establecidos por ambos países. Cubre los beneficios de seguros de vejez, invalidez y supervivencia, así como las cotizaciones de pensión y jubilación.

El convenio también se aplica a las modificaciones o complementos de los sistemas de seguridad social. Permitiendo la ampliación o incorporación de nuevas ramas de beneficios sociales.

Convenio de Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América

Convenio reciente centrado en el acceso y los derechos a los beneficios sociales de los inmigrantes uruguayos y estadounidenses. El convenio abarca los temas de traslado temporario de trabajadores, totalización de períodos de trabajo y las aportaciones requeridas por el sistema de seguridad social donde se encuentre el inmigrante.

Este convenio de beneficios sociales también cubre lo referente a la jubilación, pensiones (vejez, invalidez y supervivencia) y el reconocimiento de servicios aportados por el inmigrante. Así como los términos y requisitos requeridos para acceder a ellos.

Otros acuerdos de beneficios sociales pactados por los Estados Unidos de América

Adicional a los países mencionados anteriormente, Estados Unidos posee acuerdos de seguridad social con Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca y Finlandia. Además de con Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca y Suecia.

Estos acuerdos tratan los temas de totalización y acreditación de períodos de trabajo, junto con las aportaciones y los traslados temporales de trabajadores. Estableciendo las pautas y requisitos a cumplir por parte de los inmigrantes para poder solicitar los beneficios de seguridad social.


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *