Menú Cerrar

Economía en los Estados Unidos

Banner Economía en los Estados Unidos

La economía de Estados Unidos es categorizada como la doceava mejor economía a nivel mundial. Así mismo este país es considerado como potencia mundial, tanto por su riqueza económica, desarrollo tecnológico, industrial y su Producto Interno Bruto. Haciéndolo un país muy atractivo para invertir. A continuación se estudiaran los distintos indicadores económicos de Estados Unidos.

Moneda

La moneda oficial estadounidense es el dólar, esta moneda es la que predomina en el comercio mundial su Código ISO es USD y el símbolo es $.

PIB

El informe de datosmacro estableció en 2018 el PIB per cápita de Estados Unidos en 62.996$.

Actividad Económica

La economía de Estados Unidos es muy diversificada, sus recursos naturales, productividad convierten la a su economía en una de las más competitivas en el mundo.

  • Agricultura:Estados Unidos es uno de los principales productores agrícolas en el mundo, generando gran variedad de productos. La mayor parte de la agricultura se destina al cultivo de cereales como el trigo y el maíz.
  • Ganadería: la ganadería es importante en la economía del país.  EEUU es de los principales productores de huevo, carne, leche y mantequilla.
  • Minería: Estados Unidos es el principal productor de cobre, carbón, aluminio, fosfatos, magnesio entre otros productos, extrae el 25% de los minerales en el mundo.
  • Industria: el sector industrial aporta el 20.3% del Producto Interno Bruto. Entre las industrias más importantes del país encontramos:
  1. La siderúrgica
  2. La petroquímica
  3. La tecnológica

Salario mínimo

El salario mínimo federal se sitúa en 7,25 USD por hora, pero dependiendo del sector laboral y el estado donde se encuentre puede variar por las diferentes legislaciones en cada estado de la nación. También depende de la empresa donde trabaje, algunas de ellas llegan a pagar hasta 15,25 USD la hora.    

Canasta Básica

La canasta básica en Estados Unido contempla cubrir las necesidades familiares en los siguientes rubros: compra de alimentos, pago de seguro, pago de arrendamiento, compra de combustible, pago de servicios básicos, pago de pasaje, pagos educativos y comprar productos de higiene personal. Para una familia de 4 personas es necesario un aproximado de 4.500$ mensuales incluso mas dependiendo de la ciudad donde se ubique.

A continuación, se muestra una tabla con el costo aproximado por rubro de la canasta básica:

RubrosDólares
Alquiler de una habitación2.200,00$
Adquisición de una vivienda224.000,00$
Pasaje mensual de transporte público70,00$
Alimentación para cuatro personas400,00$
Entretenimiento (Cine)12,00$
Gasolina lt0,69$
Servicios básicos240,00 $
Educación (Año escolar)4.000$ – 100.000$

(*): la educación pública es gratuita.


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

Referencias bibliográficas

Salario mínimo en Estados Unidos 2020. Salario mínimo

Indicadores Económicos y socio-demográficos. Datos macros

Precios en Estados Unidos 2020. Precios Mundi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.