infomigration.com

Nicaragüenses cuentan con nuevo sistema para solicitar Visa mexicana

Desde el 1ro de noviembre de 2015 se encuentran aprobadas las citas por Internet para solicitar Visa por parte de nicaragüenses que deseen viajar a México. El anuncio lo hizo la sección consular de la embajada mexicana en Nicaragua desde antes de dicha fecha.

La Sección Consular de la Embajada de México en Nicaragua informó que  todas las solicitudes para obtener una visa mexicana se realizarán a través de un sistema de citas gratuito vía internet.

El consulado mexicano mediante un boletín informativo, indicó que “para registrarse y solicitar su cita en Mexitel debe ingresar al siguiente enlace: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal donde el usuario podrá registrarse y deberá contar con una dirección de correo electrónico. Una vez aprobada la cita, debe  imprimir el comprobante y presentarlo el día agendado”.

“Si bien este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera para la obtención de visas mexicanas, sin excepción alguna, el tiempo de respuesta para la solicitud de visa es de 10 días hábiles a partir del día de la cita, tal como lo establece los Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Evite contratiempos y agende su cita con la premura necesaria”, apuntaron.

Para obtener una visa de México es obligatorio cumplir con todos los requisitos, recordó la Sección Consular.

“La Embajada de México en Nicaragua busca con este tipo de acciones brindar una mejor atención al público y reducir los tiempos de espera para la obtención de un trámite”, indicaron.

Una manera novedosa y útil de agilizar el trámite de visado mexicano para los nicaragüenses.

Freddy Campos

6 comments

  • Buenos dias : A través de la presente quiero saber que requisitos necesito para solicitar un permiso para viajar a mexico a pasar estas proximas fiestas navideñas, tengo una hermana que vive en el estado de Chiapas y ella es casada con un Mexicaco, yo soy de nicaragua y vivo en esteli y trabajo en la alcaldia de Esteli, por favor enviarme los requisitos

    • Saludos. Debe acudir al consulado mexicano en Nicaragua, hacer la solicitud correspondiente, contar con pasaporte vigente, boleto aéreo y otros documentos como constancia de trabajo con tiempo de servicio y salario mensual. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: https://infomigration.com/asesoria/ mediante el cual le ofrecemos a través de un INFORME PERSONALIZADO la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • Buenas noches quiero q me expliquen cual es la sovencia q piden xk yo fui a pedir visa mexicana y me dijo el consul q era una solvencia dond tenia q decir las entradas y salidas esas el banco no las da xk fui y me dijeron q la unica q daban fue la q presente al consul quiero q me expliquen xk

    • Saludos. Se refiere a los estados de cuenta bancarios donde se evalúan los movimientos. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: https://www.infomigration.com mediante el cual le ofrecemos a través de una GUÍA PERSONALIZADA la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

  • Hola buenas tardes soy nicaragüense estoy casada con un mexicano el vive con migo desde ase tres años pero viajamos de Nicaragua a Costa Rica porque yo soy residente en Costa Rica y trabajo aya por temporada el quiere q viaje con el a México en mayo sería nada mas un mes q los quedaríamos aya pero quiero saber cuáles requisitos necesito para mi visa

    • Saludos. Necesita pasaporte vigente, fotografía, prueba de arraigo como documento de propiedad y solvencia económica, entre otras. Le invitamos a contactar nuestro NUEVO SERVICIO DE ASESORIA MIGRATORIA: https://www.infomigration.com mediante el cual le ofrecemos a través de una GUÍA PERSONALIZADA la posibilidad de conocer sus opciones como ciudadano emigrante, y los pasos que debe seguir para llevar a cabo su proyecto migratorio inteligente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores