infomigration.com
Perú anuncia medidas adicionales

Nuevas medidas para regularizar la inmigración venezolana en Perú

Nuevas  medidas para regularizar la inmigracion venezolana en Peru fueron anunciadas por el gobierno de ese país. El Ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, anunció una serie de medidas complementarias para atender a los ciudadanos venezolanos que desean establecer su situación migratoria.

Tras la decisión de exigir el pasaporte a los venezolanos para ingresar al territorio peruano, desde el sábado, Medina afirmó que la oficina de Migraciones inaugurará el jueves (23 de agosto) un sistema de identificación facial y dactilar en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf).

Inmigracion Venezolana en Peru sigue en aumento: El Ministro Medina agregó que Migraciones atiende más de 2.200 citas en línea diarias.

Se anunció también que Migraciones estará trabajando las 24 horas del día en la sede de Lima y en la frontera norteña con Ecuador.
Indicó que desde el 29 de agosto la Policía Internacional (Interpol) inaugurará un nuevo módulo de atención.
La Interpol también ampliará los horarios de atención en esa sede y en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.
Se ha previsto la inauguración de diez nuevas sedes para atender la inmigracion venezolana en Peru.
El objetivo es “facilitar que los ciudadanos venezolanos y los extranjeros que se encuentren en diversos lugares del país puedan acudir a esas dependencias a identificarse plenamente”, reseño EFE.
Esto podrá ayudar a la Policía Nacional del Perú (PNP) “tener actualizada la base de datos que la ayuden en el cumplimiento de su función”, sostuvo Medina.
“No hay ninguna persecución, queremos a los venezolanos, pero tenemos que identificarlos por seguridad de ellos mismos y de todos los que vivimos en este país”. Remarcó antes de recordar que cada país es soberano de tomar decisiones “de acuerdo a su realidad, sus autoridades y su legislación”.

Perú anunció que a partir de el sábado se exigirá pasaporte a todos los venezolanos que quieran entrar al país.

Inmigracion venezolana en peru

El plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), categoría migratoria que les permite residir y trabajar en el país hasta el 31 de diciembre.
Esta nueva normativa redujo el alcance del PTP, que antes se otorgaba a los inmigrantes que llegaban al país.
El Canciller de Perú, Néstor Popolizio, declaró que su país “en ningún momento” impedirá el ingreso de venezolanos.
Popolizio también aclaró que las medidas anunciadas son para buscar de obtener “una migración realmente ordenada, segura y regulada”
Insistió que las políticas migratorias peruanas deben ser solidarias.

Anunció que una vez entre en vigor las nuevas normas, el país no descartará aplicar medidas de regularizaciones migratorias.

La Superintendencia Nacional de Migraciones señala que actualmente hay aproximadamente 400.000 venezolanos en el país. El 80% de estos ingresaron a Perú con pasaporte, mientras que el 20% accedió al país con cédula.

Rosa Yaraldy

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores