infomigration.com

Cancillería de Venezuela implementa un nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos

La cancillería de Venezuela anunció por medio de su página web, la implementación de un nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos. Esta nueva plataforma estará disponible en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Según la cancillería, el sistema estará operativo a partir de este jueves 11 de abril, y funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Así mismo, las autoridades afirmaron que esta nueva plataforma mejorará el servicio de legalización y apostillamiento de documentos.

Por medio de la pagina web legalizacionve.mppre.gob.ve, el usuario podrá acceder a la nueva plataforma para legalizar y apostillar en el siguiente orden, según el terminal de cédula del ciudadano venezolano:

Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Sábado 0-1-2-3-4
Domingo 5-6-7-8-9

Por medio de este nuevo sistema, los ciudadanos venezolanos optan por un servicio rápido de legalización y apostillamiento de documentos legales. Para ello el usuario debe registrarse en la página web colocando su correo electrónico, nombre completo y número de cédula.

Así mismo, el interesado podrá apostillar y legalizar los siguientes documentos:

  • Antecedentes penales.
  • Partida de nacimiento .
  • Títulos de bachiller.
  • Títulos de maestría.
  • Notas certificadas.

Los usuarios que ya poseen un registro en la página deben realizar nuevamente el procedimiento para legalizar. Cabe destacar, que el organismo informó que todo correo que el correo electrónico con dominio “Hotmail” está generando problemas con el sistema, complicando el trámite. Debido a esto, el organismo estatal recomendó acceder con un correo electrónico de cualquier otro dominio.

Imagen cortesía de (www.aporrea.org). Todos los derechos reservados.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores