infomigration.com

Opciones de Traslado en Estados unidos

Estados Unidos es un país maravilloso para recorrer, debido a su gran extensión territorial (9,834 millones km²) posee múltiples paisajes y diversidad de climas. En este país se encuentran universidades de mucho prestigio, las principales casas matriz de empresas y grandes posibilidades para tener una mejor calidad de vida, sin embargo debido a su gran tamaño es importante conocer las opciones de traslado para poder movilizarse dentro de él. A continuación las opciones más conocidas:

Terrestre

El sistema de transporte en líneas generales funciona de manera eficiente, son puntuales, cubren las rutas establecidas y dependiendo del estado se puede monitorear la unidad de transporte por medio de aplicaciones digitales.

En el caso de preferir la opción de los taxis, es conveniente solicitar el servicio previamente, debido a que en algunos condados es complicado conseguir uno en la calle disponible. Uber es una buena alternativa, sin embargo para ambas situaciones el precio será elevado.

Tren

Dentro del territorio nacional se pueden ubicar diversas opciones de traslado en trenes dependiendo del estado, una de las empresas nacionales más reconocida se llama Amtrak recorre 46 estados de los EEUU (Boston, Nueva York, Florida entre otros), desde su portal WEB se pueden cotizar y adquirir los boletos.

En EEUU también se encuentra la opción del autotren, cuya ventaja es que se puede viajar junto con el vehículo, ésta alternativa conecta el estado de Florida con Virginia.

Entre otras opciones de traslado, se puede mencionar el tren Coast Starlight, el cual recorre desde Seattle (Washington), hasta Los Ángeles, (California). Por último, igual bajo la coordinación de Amtrak se puede mencionar las empresas Silver, Meteor y el Silver Star quienes recorren desde Nueva York hasta Miami. Debido a la enorme distancia que recorren, estos trenes vienen equipados con camas, literas, baños y permiten viajar con mascotas.

Dentro de esta clasificación también se encuentran los famosos tranvías, los cuales están ubicados únicamente en la zona “F” de San Francisco.

Subterráneo

Entre todas las alternativas, esta es la más económica a la hora de trasladarse en algún medio de transporte, sin embargo, a pesar de su gran tamaño no todos los estados de EEUU poseen el servicio del metro. Este sólo se encuentra disponible en: Atlanta, Baltimore, Boston, Buffalo, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Miami (posee la línea naranja y línea verde), Newark, Nueva York , Washington, Los Ángeles y San Francisco.

Cada metro tiene sus propias tarifas y sus propios horarios de funcionamiento, y trabajan con 2 modalidades de pago: la primera es adquiriendo una tarjeta en la cual le recargas saldo para un número de viajes y la segunda alternativa es comprar un ticket (el cual es válido sólo para 1 viaje).

Metromover, es un sistema de transporte completamente gratis ubicado en el centro de Miami, el mismo está compuesto por autobuses que funcionan en bucle y sobre rieles.

Buses

Para el caso de Miami existe un sistema llamado Metrobus (autobuses) el cual recorre los puntos principales de Miami y está normalmente conectado a los otros sistemas de transporte de la zona. En este sistema algunas rutas trabajan las 24 horas del día.

Las líneas autobuses en su mayoría están conectados a una aplicación con la que puede monitorear el recorrido y determinar la hora que estará en el terminal.

La gran mayoría de los estados, poseen la alternativa de un sistema de buses los cuales pueden recorrer distancias cortas o llegar a otro estado. Los buses que van de una ciudad a otra, suelen estar climatizados, limpios y son seguros.

El método de pago para el servicio de transporte puede variar, algunas agencias permiten que el pago sea en efectivo, con un boleto comprado previamente o con una tarjeta afiliada. Entre algunas de las empresas que se pueden mencionar para viajar grandes distancias en bus se encuentran: Coach Run, Go Buses, Botlbus y el Greyhound.

Aéreo

En Estados Unidos hay más de 15.000 aeropuertos aproximadamente, la cantidad de personas variará dependiendo de su ubicación y la temporada.

La gran mayoría de los aeropuertos son propiedad pública, pero todas las aerolíneas son privadas. El Aeropuerto Internacional Hartsfield – Jackson (Georgia), está considerado como el de mayor afluencia de pasajeros a nivel mundial. American Airlines, Frontier Airlines, United Airlines son unas de las aerolíneas más utilizadas.

La opción de traslado aereo, es la más utilizada a la hora de recorrer grandes distancias, debido a que en sólo horas se podría atravesar el país entero, mientras que por tren o vehículo, esto demoraría días.

Marítimo

Dentro de este gran país también se pueden encontrar los puertos más concurridos a nivel mundial ya que la industria marítima es fundamental para la economía de ese país. Uno de los puertos más conocidos es el Puerto de Miami, a este último, pueden llegar infinidades de mercancía (como parte del comercio global) y diariamente millones de turistas en barcos y cruceros.

Consideraciones especiales

Cada medio de transporte posee su propio horario, algunos pueden estar vinculados con otros para trabajar simultáneos, pero no es obligatorio, por lo que se recomienda verificar en internet los itinerarios de viaje u horarios de funcionamiento.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Estados Unidos

infomigrationblog

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos