infomigration.com

5 países asiáticos con mayor facilidad para emprender

Podría pensarse que potencias económicas como China o economías emergentes como la India ocuparían los primeros lugares en el ranking mundial de facilidad para iniciar un negocio; sin embargo, esto no es totalmente cierto. Ya no es suficiente sólo con tener una fuerte economía en ascenso, también es necesario contar con un sistema robusto de libre empresa y una burocracia en su más mínima expresión. De esta forma, para medir si un país cuenta con tales condiciones, se han desarrollado indicadores que proporcionan información válida sobre la rentabilidad y facilidad de iniciar una empresa en dicho país.

Entonces: ¿Qué economías asiáticas son las que poseen mayor facilidad para iniciar un negocio en la actualidad?

Lo que debes saber sobre el índice de facilidad para iniciar un negocio

El índice de facilidad para iniciar un negocio se emplea para medir las oportunidades legales y económicas que ofrece un país para emprender un nuevo negocio en un país. El principal indicador que emplea este índice es conocido como apertura de un negocio y en él se verifican y miden una serie de factores que ayudan a determinar cuán factible es emprender en dicho país.

El Banco Mundial a través de su programa Doing Business incluyó en este índice a 190 países y los evaluó bajo una escala porcentual de 0 a 100%. Un alto grado de facilidad en la índice indica que el país posee un bajo nivel de burocracia y es más propicio para el inicio y emprendimiento de un negocio; lo contrario, puede interpretarse como un país con condiciones desfavorable para la inversión: muchos procedimientos de registros, altas tasas de costos por los trámites, muchas semanas, incluso meses, para culminar los procesos, regulaciones económicas en exceso, etc.

Apertura de un negocio ¿Qué es?

La apertura de un negocio es el término técnico utilizado por el Banco Mundial para indicar la rapidez con la que un emprendedor puede realizar los procedimientos de registro legal de una actividad de negocio en un país dado. Con este indicador es posible medir el grado de facilidad con la que se puede emprender un negocio en un país determinado.

Factores que influyen en el grado de facilidad de un emprendimiento

Dentro de los factores que permiten medir la rapidez del proceso de registro legal de un negocio, se incluyen los más destacados:

  • Tiempo
  • Número de procedimientos
  • Costos
  • Capital inicial mínimo
  • Reformas gubernamentales

Condiciones favorables de emprendimiento

Si un emprendedor desea iniciar un negocio en cualquier país de su preferencia deberá verificar que los niveles de cada uno de estos factores (Tiempo, costos, capital inicial mínimo y reformas gubernamentales) se encuentren en los mínimos posibles. Así pues, a medida que un emprendedor invierta menos tiempo en el registro del negocio, realice menos gastos y procedimientos de inscripción, necesite de menos capital inicial para la actividad y haya menos regulaciones económicas impuestas, podrá considerar tales condiciones como una buena oportunidad de emprendimiento en ese país.

Ranking de países asiáticos con mayor facilidad de iniciar un negocio

En el ranking mundial 5 países asiáticos se encuentran entre los 20 mejores en grado de facilidad para emprender o iniciar un negocio; entre ellos están: Singapur en la posición 3; seguido de Hong Kong en la posición 5; Armenia en la posición 8; República de Corea en la 11 y Uzbekistán cierra el top en la posición 12. En el ámbito local, cada una de estas naciones representa los 5 países del continente asiático mejor ubicados en el índice de facilidad para iniciar un emprendimiento, respectivamente.

Ranking

Mundial

Economías Asiáticas
3 Singapur
5 Hong Kong RAE, China
8 Armenia
  11 Corea, Rep.
12 Uzbekistán
16 Brunei Darussalam
20 Taiwan, China
28 China
39 Tailandia
41 Samoa
49

Afganistán

87 Mongolia
91

Bhután

104 Vietnam
122 Malasia
134 Indonesia
137 India

Fuente: Banco Mundial

Top 5 de los países asiáticos con mayor facilidad de emprender negocios

1.Singapur

Singapur es el país asiático con mejor índice de facilidad de iniciar un negocio. Tiene una tasa de sólo 2 procedimientos burocráticos para registrar legalmente un nuevo negocio; estos procedimiento tienen una duración promedio de 1.5 días. El costo para un emprendedor (sea hombre o mujer) representa el 0.4% del ingreso per cápita, lo que constituyen 218,12$ por ambos trámites. Por último, no requiere capital inicial mínimo para comenzar el emprendimiento en la ciudad.

2. Hong Kong RAE, China

Hong Kong es el segundo país en Asia con mejor índice de facilidad de iniciar un negocio. Tiene sólo 2 procedimientos administrativos para registrar legalmente un nuevo negocio en el país; estos procedimiento tienen una duración promedio de 1.5 días en efectuarse. El costo del trámite para un emprendedor (hombre o mujer) representa el 1.1% del ingreso per cápita (48 650$) que serían unos 535.15$. Por último, no requiere capital inicial para comenzar el emprendimiento en la ciudad.

3. Armenia

Armenia es el tercero de los países surasiáticos en el ranking de facilidad para iniciar un negocio. Este país tiene una media de 3 procedimientos para registrar legalmente una empresa; estos procedimiento tienen una duración promedio de 3.5 días en efectuarse. El costo del trámite para un emprendedor (hombre o mujer) representa el 0.8% del ingreso per cápita o unos 32$. No requiere capital inicial para comenzar el emprendimiento en la ciudad.

4. República de Corea

La República de Corea es el cuarto de los países surasiáticos en el ranking de facilidad para iniciar un negocio. Este país cuenta con 2 procedimientos administrativos para registrar legalmente una empresa; estos procedimientos tienen una duración promedio de 4 días en efectuarse. El costo del trámite para un emprendedor (hombre o mujer) representa el 14.6% del ingreso per cápita (4,143.48$). No requiere capital inicial para comenzar el emprendimiento en la ciudad.

5. Uzbekistán

Uzbekistán es el último país asiático del top 5 en el ranking local de facilidad para iniciar un negocio. Este país cuenta con 3 procedimientos administrativos para registrar legalmente una empresa; estos procedimientos tienen una duración promedio de 4 días en efectuarse. El costo del trámite para un emprendedor (hombre o mujer) representa el 3.1% del ingreso per cápita (61,38$). No requiere capital inicial para comenzar el emprendimiento en la ciudad.

Clasificación de los países asiáticos con mayor facilidad para iniciar un negocio

Fuente: Banco Mundial

Conoce nuestros servicios

Andres Briceño

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 500 suscriptores

Categorías de productos