infomigration.com

Siete países donde se puede comprar la nacionalidad

Obtener la nacionalidad en el país donde se emigró es uno de los mayores logros para muchos extranjeros. Ello simboliza el fin de un progreso de integración a la sociedad y significa que oficialmente se es un ciudadano del país, con derechos y deberes. Es por esta razón que muchos extranjeros toman en cuenta antes de emigrar, cuánto tiempo les tomará obtener la nacionalidad. En el presente artículo, se hará una lista de los países en donde es posible comprar la nacionalidad.

Cabe aclarar que en muchos de los casos que se  presentarán a continuación lo que se obtiene es la residencia, temporal o permanente, en el país donde se invierte, no la nacionalidad como tal.  Empero, cuando ya se obtiene la residencia, es sólo cuestión de tiempo para recibir la nacionalidad. Dicho esto, se empezará a hablar de los países que ofrecen esta posibilidad.

1. Alemania

Un individuo que invierta dinero en una empresa,  ya sea propia o una alemana ya establecida, puede obtener un permiso de residencia. Esto es siempre y cuando la inversión sea suficiente  para generar empleos a nivel local. Luego de 8 años, la persona puede obtener la nacionalidad.

2. Australia

Este país posee uno de los programas de  residencia más costosos de esta lista, pero que  también conlleva a la ciudadanía a largo plazo. Las condiciones para obtener la residencia son:

a) Liquidez monetaria de 1 millón 300 mil euros.

b) Invertir 918 mil euros en un proyecto o empresa australiana.

3. Canadá (Ontario y Manitoba)

Si bien el programa de inversionista inmigrante  (Immigrant Investor Program) fue suspendido hace unos años, dos de las provincias canadienses todavía ofrecen facilidades para los inversionistas extranjeros.

En el caso de Ontario, las condiciones son las siguientes:

    • Debe probarse que la empresa de la cual se es  dueño ha tenido actividades durante un periodo de tres años previos a la solicitud.
    • La inversión debe ser de 5 millones de  dólares.
  • La inversión debe generar fuentes de empleos permanentes y estos deben ser pagados acorde a  los estándares establecidos de la profesión.

En el caso de Maitoba, los requisitos son:

    • Para negocios dentro de la capital, se demanda  una inversión de 250 mil dólares.
    • Para negocios fuera de la capital, se exige una  inversión de 150 mil dólares.
    • Garantizar empleos de tiempo completo.
  • Tener una liquidez monetaria de 500 mil  dólares.

4. España

El conocido programa de “Golden Visa” de España permite a los extranjeros obtener la residencia,  y posterior nacionalidad, si cumple con las siguientes condiciones:

a) Invertir un mínimo 500 mil euros en un  inmueble.

b) Invertir 1 millón de euros en la bolsa española

c) Depositar 1 millón de euros en el banco español.

d)Realizar una inversión de 2 millones de euros en bonos del tesoro español.

5. Estados Unidos

Las opciones que ofrece Estados Unidos para la  posesión de una residencia temporal son las siguientes:

  • Programa EB-5 (llamada también “green card”): se  debe realizar una inversión de 500 mil dólares como mínimo, ya sea en un negocio propio o una  franquicia, en un área con alta tasa de desempleo.
  • Programas de compra vivienda: cuando se da el  caso que la inversión de un inmueble se convierta o dé la posibilidad de un negocio.  Esto sólo se presta a manera de consideración para otorgar la residencia temporal.
  • Siete países donde se puede comprar la  nacionalidad.

6. Francia

Aquellas personas que deseen una residencia  en Francia deberán:

    • Hacer una inversión equivalente a 11 millones 400 mil dólares en un negocio francés. Si se  hace por medio de una compañía, se debe probar ser dueño de al menos un 30% de ésta.
    • Los fondos deben ser legales.
  • Hacerse exámenes que demuestren que el individuo está física y mentalmente saludable.  Adicional a ello, debe presentar los antecedentes penales que demuestren que no ha cometido ningún crimen.

7. Reino Unido

La visa de inversor “Tier 1” del Reino Unido es una de las opciones más conocidas por los  inversores, ya que incluye a la familia de la persona (esposa e hijos/as). Sus requisitos son:

    • Invertir 2 millones de libras en compañías registradas del Reino Unido a partir de bonos  del gobierno, capital social o capital de préstamo.
    • El solicitante debe tener al menos 18 años.
  • El solicitante no debe pertenecer a ningún país o región del Área Económica Europea o Suiza. Posterior a los 5 años, se puede pedir una licencia indefinida. Sin embargo, después de 6 años dentro del país, se puede solicitar la nacionalidad.

Imagen cortesía de Carrero Abogados (http://www.carreroabogados.es). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 493 suscriptores