infomigration.com

Parlamentos latinoamericanos evalúan normalizar flujo migratorio

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Comisión de Alto Nivel que estudia la situación del continente en cuanto a la diáspora venezolana, informó que los gobiernos y parlamentos de varios países latinoamericanos, evaluarán la posibilidad de tomar decisiones ejecutivas con la finalidad de normalizar flujo migratorio.

Los países destacados para solventar el problema son:

  • Ecuador.
  • Colombia.
  • Perú.

Zambrano indicó que el recorrido que se encuentran realizando por varios países sudamericanos ha servido para discutir una solución. Todo esto orientado a mejorar de manera significativa la calidad de vida de miles de venezolanos que han abandonado el país.

De acuerdo a lo informado por el diputado Edgar Zambrano hasta los momentos han sostenido importantes reuniones de trabajo con:

  • La presidenta de la Asamblea Nacional de Perú, Elizabeth Cabezas y demás integrantes de ese foro político.
  • Los senadores de Colombia Paola Holguín y Efraín Cepeda, además del representante del partido conservador, Hernán Andrade y la Secretaria de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Cristina Vélez.

Agregó que en Perú se reunieron con los parlamentarios Luz Salgado y Jorge Del Castillo, presidente e integrante de la Comisión de Defensa del Congreso de ese país. Dijo que el diputado peruano Daniel Salaverry y el Canciller Néstor Popolizio lo recibieron en su despacho a fin de abordar el tema de la diáspora venezolana.

Zambrano confirmó que efectivamente el número de connacionales que llega a diario a ese país ha sobrepasado el flujo normal.

“Se debe tomar las medidas migratorias necesarias para poder normalizar este problema”, agregó

“Han llegado a Ecuador cerca de 400 mil venezolanos, pero sólo se han quedado cerca de 80 mil. El resto sigue el recorrido a Chile u otros países del continente”, señaló.

Como se recordará esta Comisión de Alto Nivel se conformó en Cúcuta el pasado 01 de junio del año 2018.



Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores