infomigration.com

Pasos para realizar la ratificación del pasaporte

Los venezolanos que no han recibido sus pasaportes e iniciaron sus trámites entre 2016 y junio de 2018, deben realizar ahora el proceso de ratificación de pasaportes pendientes. Este nuevo mecanismo busca depurar las solicitudes de pasaportes no procesadas y validar la información suministrada por los usuarios.

¿Cuál es la entidad encargada de este nuevo mecanismo?

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es la entidad encargada de este proceso a través de su página web.

¿A qué usuarios está dirigido el trámite?

El proceso de ratificación está dirigido a aquellos venezolanos que iniciaron su trámite de pasaporte entre 2016 y junio de 2018, y que aún no han recibido el documento.

¿Por cuánto tiempo estará disponible el trámite de ratificación?

Por los momentos, y de acuerdo a la información proporcionada por el director del Saime, Gustavo Adolfo Vízcano Gil, el trámite de ratificación solo estará disponible durante tres meses en la página web de la entidad.

¿Debe realizarse algún pago?

Sí, luego de que la persona inicie el trámite de ratificación, deberá pagar en línea a través de la plataforma Biopago del Banco de Venezuela, el valor actual de la emisión del pasaporte; lo que serían 160.000 bss, y en el caso de la prórroga, 80.000 bss.

Pasos para la ratificación del trámite de pasaporte

1. La persona deberá ingresar al portal de la página web del Saime, para posteriormente seleccionar la opción “Servicios”, y luego la opción de “Ratificación Pasaporte”; la cual redirigirá al usuario a otro portal.

2.  Deberá iniciar sesión colocando el número de cédula y contraseña actual.

3. Entre las opciones que aparezcan, seleccionar “Pasaporte”, seguido de la opción “Ratificación Pasaporte”.

4. A continuación deberá seleccionar el trámite a ratificar; solo estarán disponibles los trámites correspondientes al pasaporte.

5. Luego deberá realizar el pago en línea por medio de Biopago, seleccionando la opción “Pagar en línea”, para luego ejecutar el pago del costo actual de la emisión del pasaporte.

6. Después de ser procesado el pago, al solicitante le llegarán dos correos electrónicos: uno tendrá el recibo de pago y el otro le informará la fecha de retiro del pasaporte.

¿Dónde retirar el pasaporte?

El pasaporte deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite.

Aclaraciones y recomendaciones

  • El director del Saime, Gustavo Adolfo Vízcano Gil, informó que los usuarios no tendrán que iniciar el trámite desde cero por segunda vez, sino que este podrá ser retomado sin complicaciones.
  • La página web del Saime ha estado presentando fallas con el nuevo mecanismo, por lo que se recomienda a los usuarios proceder con precaución antes de realizar cualquier pago.
  • Además de esto, es aconsejable que la persona se informe sobre el estado actual de su trámite en una de las oficinas del Saime antes de iniciar el proceso de ratificación de pasaportes.

También te puede interesar

Saime habilita sistema para la ratificación de pasaportes

Imagen cortesía de (puntodecorte.com), todos los derechos reservados.

 

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos