infomigration.com

Permiso para viajar a Europa ETIAS

Países latinoamericanos  tendrán que solicitar un requerimiento de ingreso para poder viajar a Europa. De acuerdo a un nuevo tratado migratorio aprobado a finales de abril del año 2018, el cual la Comisión Europea junto con el parlamento, aplicarán a partir del año 2021.

Este nuevo requerimiento fue nombrado como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o “ETIAS”, por sus siglas en inglés. Este permiso  lo deberán tramitar vía internet los extranjeros que desean viajar a Europa. El usuario explicará el motivo de su viaje y el tipo de permiso que requiera, ya sea turista o de trabajo.

¿Quiénes deben tramitar el ETIAS?

En el caso de América Latina, más de 15 países que conforman la región deberán solicitar el permiso. Entre ellos están:  Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Guyana, Perú, Uruguay y Paraguay.

¿Cómo se tramita?

El usuario deberá completar un formulario donde se les solicitará sus datos personales, de educación, trabajo, y el país o países que visitará en el continente europeo. El extranjero tendrá que explicar si tiene algún familiar o amigo lejano, esto junto a un cuestionario de seguridad. Al finalizarlo, se le hará un cobro de 5 euros, en caso de ser menor de edad, no se le cobrará el trámite.

El tiempo de respuesta será automático para saber si será aprobado su permiso ETIAS. En caso de que el sistema realice una revisión adicional, el trámite tardará de 96 horas a dos semanas.

Al ser aprobado el permiso, el mismo tendrá una validez de tres años, pero quedará suspendido o cancelado en el momento de que venza el pasaporte del extranjero. Así mismo, si el permiso es negado, el solicitante podrá apelar y poder solicitar el ETIAS nuevamente.

La Comunidad Europea aclaró que la aplicación del ETIAS, “no cambiará el libre tránsito entre los países que conforman Europa, pero que sí será un requisito indispensable para el ingreso al continente”. Cabe destacar que el Reino Unido no formará parte del acuerdo migratorio por no ser parte del territorio “Schengen” y por mantener distintas reglas de migración.

Imagen cortesía de http://infoturdominicano.com/rd/?p=41237. Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos