infomigration.com

Presidente Donald Trump endurecerá sus políticas migratorias

En los últimos días se ha realizado cambios en el gabinete del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, esto con el fin de poder aplicar una serie de leyes que endurecerá sus políticas migratorias.

Según el Wall Street Journal, El primer mandatario estadounidense planea un severo cambio en las políticas migratorias de los Estados Unidos, luego de que su administración aprobara más de 30 mil visados de trabajos temporales a inmigrantes que residen en los Estados Unidos desde el año 2016.

Uno de los cambios aconteció el pasado domingo luego de que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen decidiera renunciar a su cargo, posteriormente al anuncio de aprobación de las nuevas políticas migratorias que aplicaría la agencia de inmigración estadounidense USCIS.

Así mismo, The Wall Street Journal afirma que el presidente Trump quiere reducir la inmigración de indocumentados aplicando una serie de leyes.Una de ellas es la separación de familias que ingresaron a los Estados Unidos ilegalmente en el año 2018.

Adicionalmente se espera que la directora de la agencia de inmigración USCIS, Francis Cisna sea relevada de su cargo por aprobar visados a inmigrantes irregulares durante su periodo. Así mismo, el funcionario que dirige las oficinas de control de aduana (ICE),  Ronald Vitiello también se retiraría de la organización por no controlar el tráfico de inmigrantes que ingresan al país por medio de la frontera con México.

Esta serie de cambios indican un severo endurecimiento de las políticas migratorias estadounidense. El objetivo principal de este cambio es evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros sin visado para residir en el país y eliminar la lotería de visas de residente temporal “green card”.
Imagen cortesía de Ciudad CCS (www.ciudadccs.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 498 suscriptores

Últimas Noticias