infomigration.com

Presentarán en Bogotá feria Eduexpo para oportunidades de estudio en el exterior

Este segundo semestre las EDUEXPOS se realizarán en Bogotá, en el Centro de Convenciones Torre AR, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre. En Cali, en el Hotel Dann Carlton, el martes 6 de setiembre. Y en Medellín, en el Centro de Eventos El Tesoro, el jueves 8 de septiembre.

En paralelo en la ciudad de Bogotá, en las mismas fechas, se realizará la feria EduCanada, la feria educativa del gobierno canadiense

Para participar de las ferias es necesario registrarse en la página web: www.eduexpos.com/colombia. El día de la feria se debe presentar a través del smartphone o tablet la invitación que llega al e-mail de registro. Las EDUEXPOS están igualmente disponibles a través de la aplicación móvil EDUFINDME, para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

La aplicación móvil EDUFINDME permite realizar el registro a la feria, tener sugerencias de stands a visitar, temas y horarios de los seminarios, listado de expositores, stands visitados durante y después de las ferias, acceso al correo, un código QR personal para que cada visitante pueda conectarse durante la Eduexpo con cada expositor de interés. Los contactos realizados durante la feria, podrán ser vistos por el estudiante dentro de la aplicación o en su perfil a través de la red global de educación internacional más grande del mundo, EDUFINDME.com.

Las EDUEXPOS en el primer semestre de 2016 en Colombia tuvieron 15.743 asistentes en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín. Del público asistente un 56.1% fueron mujeres. El grupo que más busca estudios en el exterior, está en un rango de edad de 20 a 30 años con un 32.1%, le siguen de 30 a 40 años con un 28.1% y de 40 años en adelante con un 27.8%.

Los programas más buscados por los estudiantes colombianos son en su orden los cursos de idiomas, maestrías, posgrados, carreras universitarias, diplomados, carreras técnicas, MBA, educación a distancia, PhD, programas ejecutivos y de secundaria. El país preferido para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, seguido de Canadá, Australia, Reino Unido, España, Alemania y Francia.

Según cifras de EDUFINDME, la red social que organiza EDUEXPOS, Colombia envía al extranjero más de 25.000 estudiantes cada año en miras de educación superior cada año. Este número se ha incrementado en un 50% durante la última década.

Freddy Campos

3 comments

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 484 suscriptores