infomigration.com

Programas de inmigración en Canadá

Canadá es uno de los países que ofrece diversas alternativas al inmigrante para poder ingresar. Para ello, cuenta con programas de inmigración que están divididos en las siguientes categorías: inmigración económica, reunificación familiar y ayuda a refugiados.  

Programas de Inmigración económica

Los programas que se rigen bajo esta categoría permiten al gobierno canadiense realizar una selección de los extranjeros interesados en trabajar dentro del país. Para ello toma en cuenta su ocupación, experiencia laboral y las habilidades tanto profesionales como técnicas

El resultado de este proceso de selección permite integrar a los candidatos que cumplan con los requisitos apropiados a los programas de inmigración dentro del sistema Express Entry. Entre ellos se encuentran:

1. Programa de trabajador calificado:

En este programa se agrupan a los extranjeros que tengan experiencia laboral dentro de un ámbito profesional en concreto. Los requisitos para ingresar son: título que avale el ejercicio de la profesión, tener capital suficiente para mantenerse en el país durante los primeros meses y dominar al menos uno de los idiomas oficiales.

2. Programa de técnico calificado:

Este programa pretende acoger a todo inmigrante que tenga experiencia laboral en oficios como la electricidad, plomería o reparación. Los requisitos a cumplir son: contar con 2 años de experiencia en un oficio y hablar al menos uno de los idiomas oficiales.

3. Programa de experiencia canadiense:

El programa está enfocado en aquellas personas que trabajaron o trabajan actualmente dentro del país y tienen el deseo de establecerse de forma permanente. Es primordial que el solicitante haya cumplido con los lapsos de permanencia legal en Canadá, lo cual permitirá que el proceso de integración sea más rápido.

4. Programas de provincias:

Además de los programas Express Entry, se encuentran los programas especiales de algunas de las provincias canadienses como lo son: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba y Saskatchewan. Los mismos permiten a cada provincia hacer su propia selección de profesionales y mano de obra tomando en cuenta las necesidades a cubrir.

5. Start Up Visa:

Este programa tiene como objetivo presentar oportunidades a los emprendedores que realicen inversión dentro del país. Así mismo, este programa otorga tanto la residencia permanente como los elementos para registrar la empresa.

Al ser seleccionado en cualquiera de los programas para emigrar a Canadá , el candidato recibirá una invitación para solicitar la residencia, que será procesada en un periodo no mayor a un año, y se le otorgará una tarjeta de residencia permanente.

Reunificación familiar

Un programa de inmigración que está dentro de esta categoría es el programa de patrocinio familiar. El mismo consiste en que cualquier extranjero que sea regular tenga la posibilidad de patrocinar a sus padres, hijos o pareja  y ayudarles a obtener la residencia permanente. Este proceso es relativamente rápido y efectivo de realizar.

Ayuda a refugiados

Los dos programas que destacan dentro de la categoría de ayuda a refugiados son el programa del refugiado y restablecimiento humanitario; el cual está dirigido a aquellas personas que requieren de protección estando fuera de Canadá, y el programa de asilo en Canadá para personas que reclamen protección en condición de refugiado estando dentro del país. Cada uno contiene sus propios requisitos.

Para más información de los diferentes programas, oportunidades que ofrece Canadá, le invitamos a visitar nuestra sección dedicada a este increíble país.

Conoce nuestros servicios

Imagen cortesía de Adriana Colina (https://padondenosvamos.com). Todos los derechos reservados.

2 comments

  • Buenas tardes, mi nombre es juan manuel de aguas, soy de Colombia deseo emigrar a canadá pues considero que puedo conseguir nuevas oportunidades de trabajo, soy administrador de empresas y queiro trabajar en este pais, que debo hacer o ustedes me pueden asesorar.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos