infomigration.com

Programas de voluntariado en Canadá

Todos los años surgen, renuevan y ejecutan programas en los que difunden acciones de voluntariado en muchos países del mundo, en este caso hablaremos sobre  los que existen en Canadá.

En el país norteamericano existen diversos tipos de voluntariados, el interesado podrá elegir el puesto donde se encuentre más acorde. Además, el solicitante podrá disfrutar de una grata experiencia, conociendo una cultura distinta a la de su país origen, es por ello que este tipo de actividades atraen la atención de los extranjeros.

Tipos de voluntariados en Canadá

En el país norteamericano existen varias clases de programas especializados en voluntariados para las personas que deseen viajar a ese país. Entre ellas tenemos:

Pop Montreal

Este programa está destinado para aquellas personas que les guste la música, ya que el Pop Montreal brinda la opción de colaborar en un festival musical canadiense que se realiza en el mes de septiembre.

Cómo aplicar

Para poder ser seleccionado como voluntario en el festival, es primordial enviar el curriculum al correo emploi@popmontreal.com.

Animal Rescue Network

Este programa es para aquellas personas que deseen ayudar a los animales, promoviendo ideas para su protección en su hábitat natural.

Cómo ser seleccionado

Para ser escogido en este voluntariado debe enviar la información al siguiente correo: recrutement.rsa.montreal@gmail.com y seguir una serie pasos:

  • Proporcionar una referencia personal o profesional bien sea de, empleador, profesores o una persona cercana al solicitante (a excepción de un miembro de su familia) y una dirección de correo electrónico activa.
  • Llenar el formulario que encontrará en el siguiente enlace: https://www.reseausecoursanimal.org/nous-contacter/formulaire-b%C3%A9n%C3%A9volat/.
  • Enviar una copia del curriculum.

Puestos vacantes

El voluntariado Animal Rescue Network ofrece distintos puestos de empleo con el fin de que el solicitante elija en dónde desea ejercer el voluntariado. A continuación nombraremos algunos de ellos.

  • Adopción: es para aquellas personas que deseen participar en visitas semanales a refugios y clínicas de adopción.
  • Limpieza: para los interesados que deseen mantener el refugio (limpiar, lavar pisos, cambiar agua y los alimentos y brindar afecto a los gatos).
  • Trabajos manuales:las personas que deseen ejercer este puesto podrán ayudar en el mantenimiento del refugio, realizar trabajos livianos, tales como: pintura, plomería, reparaciones, entre otros. Y si el interesado posee habilidades especiales, es posible que se requieran trabajos eléctricos y de construcción de vez en cuando.
  • Recaudación de fondos: es para aquellas personas que deseen diseñar, participar y monitorear eventos de recaudación de fondos, tales como: bazares, ventas de perro caliente y noches especiales (por ejemplo bolos).
  • Tienda:para los interesados que deseen participar en eventos para promocionar los productos de Animal Rescue Network, que incluyen: seguimiento, reserva, soporte de actividades, mantener el inventario actualizado y comprar material actualizado.
  • Secretaría: los solicitantes que deseen ejercer este puesto podrán realizar diversos deberes de secretaría de rutina para el refugio. Tales como: listas actualizadas, hojas de atención, entrada de datos, horas variables, entre otros.
  • Cuidados médicos: en esta vacante podrás administrarle medicamentos a los gatos y comprobar la salud de cada uno de ellos. Coordinar visitas al veterinario para gatos enfermos, esterilizaciones, vacunas, entre ellos.
  • Transporte: este puesto es para aquellos solicitantes que deseen ayudar a transportar gatos (al veterinario o a la clínica de adopción)

Hospital de Montreal pour Enfant:

Este voluntariado está destinado para aquellas personas que pretendan ayudar a los niños que se encuentran en los hospitales pertenecientes a la cadena.

Requisitos

El voluntariado del Hospital de Montreal pour Enfant exige una serie de requisitos, con el fin de garantizar la seguridad, el bienestar de los pacientes y sus familias. Entre los requisitos tenemos:

  • Completar obligatoriamente el formulario de vacunación para convertirse en un voluntario
  • Tener una edad mínima de 17 años para poder ser voluntario en el Hospital de Niños de Montreal, y 19 años para ser voluntarios en la sala de hospitalización.
  • Disponer obligatoriamente experiencia en cuidado de niños. Esto puede incluir experiencia como padre, abuelo, tía o tío, hermano, consejero del campamento de verano, trabajador de cuidado infantil, niñera, maestro, tutor, entre otros.
  • Los solicitantes deben poseer conocimiento básico de francés e inglés.
  • Las personas interesadas deben comprometerse a un mínimo de tres horas consecutivas por semana durante un periodo mínimo de seis meses con posibilidad de prórroga.

Cómo aplicar

Para ser elegido como voluntario en el Hospital de Montreal pour Enfant, debe seguir una serie de pasos, los cuales nombraremos a continuación:

El solicitante puede dejar o enviar los formularios a través de dos medios. En persona, en la sala BS 1.2736 del Hospital de Niños de Montreal, Glen Site (MUHC) . 1001 Decarie Blvd. Montreal QC H4A 3J1  (de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:30 pm), o por correo, servicebenevoleshme@muhc.mc.gill.ca

Imagen cortesía de Madrid Orgullo (http://www.madridorgullo.com). Todos los derechos reservados.

Carlos Bustamante

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 508 suscriptores

Categorías de productos