infomigration.com

Proponen acceso bancario a venezolanos en Colombia

Economistas bancarios proponen a la Superintendencia Financiera de Colombia acceso bancario a los venezolanos que residen legalmente en el país. Esta medida tiene el objetivo de permitirles a los extranjeros provenientes de Venezuela abrir una cuenta bancaria en la nación andina.

El gerente de Fronteras de Colombia, Felipe Muñoz, manifestó que los venezolanos presentan varios inconvenientes para lograr tener estabilidad económica en el país y uno de ellos es el ingreso al sistema bancario de la nación.

Así mismo, Muñoz comunicó que se tendrá una reunión con los representantes de la Superintendencia Financiera, Banca de las Oportunidades y Asobancaria, para establecer las normas y requerimientos para los migrantes venezolanos que posean el Permiso Especial de Permanencia (PEP), con el fin de obtener acceso al sistema bancario colombiano.

Más de 600.000 venezolanos poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia, el cual les permite estar legalmente en el país por dos años. Sin embargo, ésta medida migratoria no admite el ingreso al sistema bancario y por ende, el inmigrante tiende a llevar sus ganancias en efectivo.

Muñoz afirma que al aprobarse esta medida bancaria, los migrantes venezolanos que posean el (PEP) podrán establecerse económicamente en el país y ser admitidos formalmente en el  sistema financiero colombiano.

Imagen cortesía de Urna de Cristal (http://www.urnadecristal.gov.co) Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos