infomigration.com

¿Qué es una visa de comerciante E-1 para Estados Unidos?

Actualmente, los Estados Unidos tiene tratados comerciales con 82 países. Entre ellos está España y los siguientes países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Ciudadanos de Ecuador y Panamá no pueden solicitar visas E-1 pero tienen acceso a visas E-2 para inversionistas.

Por el momento, hay una disponibilidad ilimitada de visas E-1. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, el comerciante debe demostrar los siguientes requisitos para obtener una de estas visas:

  1. El comerciante debe tener la ciudadanía de un país con tratado comercial.
  2. La compañía para la cual trabaja o de la que es dueño el solicitante de la visa para viajar a Estados Unidos debe tener la nacionalidad del país del tratado.
  3. El comercio internacional debe ser “sustancial”. Esto quiere decir que debe tener un volumen continuo y considerable de comercio. Comercio significa intercambio internacional de bienes, servicios y tecnología.
  4. El comercio debe ser principalmente entre Estados Unidos y el país del tratado. Es decir, más del 50% del comercio internacional debe llevarse a cabo entre Estados Unidos y el país del cual tiene la ciudadanía el solicitante de visa.
  5. El título de los artículos comercializados debe pasar de una de las partes implicadas a la otra.
  6. El solicitante de visa debe estar empleado en calidad de supervisor o ejecutivo, o poseer conocimiento altamente especializado para la operación eficiente de la compañía. Trabajadores normales o sin dicho conocimiento especializado no califican.

La visa E-1 es temporal. Cuando finaliza el plazo de estadía legal, deberán irse del país, al menos que puedan encontrar otra vía legal para quedarse permanentemente en los Estados Unidos.

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores