infomigration.com

¿Quieres estudiar en Amsterdam? Estas becas te llevarán a Holanda

La Universidad Libre de Amsterdam (Vrije Universiteit Amsterdam) ofrece becas para estudiantes internacionales que deseen cursar un master en inglés en sus aulas. El programa recibe el nombre de VU Fellowship Programme (VUFP).

La beca supone la exención de costes de formación pero no incluye ningún paquete para cubrir costes de alojamiento o viajes. La selección se concede en función de la carta de motivación, la calidad de la titulación previa y los resultados académicos.

La carta de motivación debe responder fundamentalmente a la pregunta ‘¿Por qué crees que mereces una beca VUFP?’, y debe incluir también información sobre por qué se desea estudiar el máster elegido y cuáles son las perspectivas de futuro del candidato.

El candidato debe enviar también a la VU un currículum vitae, y el registro de calificaciones de la titulación previa debe mostrar que el candidato se encontraba por encima del 80% de la promoción, o que tiene una media superior a 8 en una escala de 0 a 10.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 1 de febrero de 2016. Posteriormente los candidatos reciben una confirmación de aceptación o no antes del 14 de marzo y deben responder antes del 1 de abril. La VU tiene un presupuesto anual de cerca de un millón de euros para atraer a estudiantes con talento de otros países.

Un valor añadido de las becas que ofrece este centro es la posibilidad de emitir una queja al defensor del estudiante sobre algo que se considere inapropiado o injusto en el diseño del proceso.

Ventajas de estudiar en Holanda

El portal Top Universities de QS recoge varias razones por las que estudiar en Holanda. Una de ellas es el ambiente internacional en la mayoría de sus universidades, con 157 nacionalidades diferentes en total. La mayoría de alumnos extranjeros proceden de Alemania, China, Bélgica, Italia y España.

Otra de las ventajas es que la enseñanza suele tener costes asequibles y lo mismo ocurre con los gastos de alojamiento y manutención. En Holanda gran parte de la educación es pública o está subvencionada y un programa cuesta a partir de los 1.900 euros anuales para ciudadanos de la UE.

En cuanto a los costes de vida, son asequibles en comparación con otros países de Europa Occidental. Se necesitan entre 800 y 1.000 euros mensuales para vivir, pero si se procede de la Unión Europea se puede trabajar hasta 32 horas al mes.

Además, en Holanda existen más de 2.100 programas universitarios en inglés, en todos los campos del saber y en todos los niveles. El uso del inglés está muy extendido en la población, lo que facilita las cosas. Un 95% de los holandeses lo hablan.

Por citar también algunos inconvenientes de este país el más mencionado por los estudiantes españoles son las bajas temperaturas que se pueden sufrir en invierno, y la lluvia. Según el portal ‘Disfruta Amsterdam’, en esta ciudad llueve más que en Londres y la temperatura media anual está entre 1 y 2 grados menos. En muchos días de invierno el termómetro no supera los cero grados.

Para conocer información mas detallada sobre la lista de Becas del VUFP visite:

www.vu.nl/en/programmes/international-masters/scholarships

Freddy Campos

7 comments

    • Saludos y gracias por escribir. Es posible estudiar una residencia médica en Holanda, pero no es fácil. Si no proviene de un país de la Unión Europea es aún más difícil. Puede tramitar la convalidación de su título de médico y posteriormente aplicar a una residencia de postgrado. Le exigirán el idioma y es probable que deba realizar algún tipo de pasantía o internado lo cual le puede tomar hasta 3 años. Si logra convalidar su título de médico entonces podría optar a una residencia de postgrado. Le invitamos a plantearnos su caso en particular a través de nuestro correo asesoria@infomigration.com para ofrecerle información y ayuda más personalizada.

  • Hola, apenas ayer me pasaron el dato de las becas que estan dando para Amsterdam este año, ustedes ayudan con asesoria para la aplicacion de la beca??

  • Hola quiero estudiar para asistenta de medico ,donde me puedo acercar para obtener informacion. gracias.

  • Hola, soy Venezolana con nacionalidad europea, queria preguntar si con mi titulo de bachiller puedo entrar directamente a la universidad o debo hacer una revalida o algo mas. Gracias!

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores