infomigration.com

Quito será la sede de la Tercera Cumbre sobre la migración venezolana

En el mes de abril de este año, se realizará la Tercera Cumbre sobre la migración venezolana en Quito, Ecuador. Esta reunión convocará a las autoridades migratorias de los países que conforman la región latinoamericana, esto con la finalidad de discutir las políticas que se aplicarán para manejar el problema migratorio.

Esta cumbre es la Tercera que se realiza en Quito. Las primeras dos fueron en los meses de septiembre y noviembre del pasado año 2018, donde se discutieron medidas con el fin de proteger a los inmigrantes venezolanos y a las ciudades fronterizas que son vulnerables debido al continuo flujo migratorio. Los países que estuvieron presentes en las reuniones anteriores fueron: Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica , México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

El canciller de la República del Ecuador, José Valencia, informó que la cumbre que se realizará en Quito, será el 08 y 09 de abril del 2019, y que espera la participación de todos los países de la región. Así mismo, varias empresas internacionales y organizaciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mercosur, y la Comunidad Andina (CAM), estarían presentes en la reunión.

Migración venezolana en Ecuador

Ecuador por otra parte sigue evaluando la situación de migración y movilidad de los inmigrantes venezolanos que ingresar al país. Según el Estado ecuatoriano, más de 2000 venezolanos emigran a la nación diariamente, lo cual causa que se mantenga la emergencia de movilidad humana.

El viceministro Santiago Chávez aclaró que se realizará un análisis por parte de las autoridades migratorias ecuatorianas, para discutir si se finaliza el 31 de enero, o se prolonga hasta el mes de febrero. Actualmente hay más de un millón de ciudadanos provenientes de Venezuela y se espera que la cifra aumente este año.

Imagen cortesìa de http://www.newslocker.com. Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores