infomigration.com

Requisitos para entrar y trabajar de forma legal en Noruega

Si estás planeando realizar un viaje a este país, ya sea para realizar turismo, estudiar o trabajar y residir allí permanentemente, tendrás que solicitar un visado Schengen, y a eso seguir y aportar cada requisito que te pidan para poder entrar y laborar de forma legal en Noruega.

El espacio Schengen se compone de 26 países que han acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos dentro de esta zona como un solo país. De los 26 países vinculados por el acuerdo de Schengen , 22 son parte de la UE y los otros 4 son parte de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio).

Imagen relacionada

Dependiendo del propósito de su viaje a Noruega, hay diferentes tipos de visas que se aplicarán a la ocasión.

Documentos generales que se requieren para la Visa Noruega.

  • En primer lugar descargar el formulario de solicitud, llenarla por completo y con sinceridad. También puede rellenar el formulario de solicitud de visado Schengen Noruega electrónicamente y luego imprimir una copia.
  • Adjuntar 2 fotos; la foto debe ser de formato de pasaporte. Una reciente captura de todo el rostro con un fondo claro.
  • Se requiere su pasaporte y copias de sus visas anteriores, válidos durante al menos 3 meses después de la fecha de regreso. Su pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco.
  • Una copia de su reserva billete de vuelta. No se recomienda comprar el billete antes de la obtención de la visa, si no, se exige otra.
  • Seguro de viaje confirmación de cobertura mínima de 30.000 € dentro de Noruega y todo el espacio Schengen.
  • Una carta de presentación indicando el motivo de la visita a Noruega e itinerario.
  • Reserva de vuelos con fechas y números de vuelo, especificando la entrada y salida de Noruega. Aprender cómo hacer el itinerario de vuelo para la solicitud de visa.
  • Prueba de alojamiento para toda la duración de la estancia prevista en Noruega. Aprender cómo conseguir reserva de hotel para solicitud de visa.
  • Prueba de estado civil (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, certificado de defunción del cónyuge, tarjeta de racionamiento si es aplicable).
  • Medios de subsistencia: prueba de medios económicos suficientes para el período de estancia en Noruega.

Un extranjero que pretende entrar en el territorio de Noruega tiene que dar fe en la Embajada o Consulado para solicitar un visado noruega de ser propietario de al menos 500 NOK que sean equivalentes a 53,34 €. Sin embargo, este número no es fijo oficialmente y por lo general la cantidad se decide sobre una base de caso por caso.

Requisitos para entrar a Noruega

Si tuviese empleo:

  • Contrato de empleo.
  • Extracto de cuenta corriente de los últimos 6 meses.
  • Declaración de Impuestos forma (ITR) o Certificado de impuestos deducidos en la fuente de salario.

Si trabaja por cuenta propia:

  • Una copia de su licencia de negocio.
  • Estado de cuenta bancaria de la empresa de los últimos 6 meses.
  • Declaración de Impuestos (ITR).

Si es estudiante:

  • Prueba de matriculación del curso en activo.
  • Certificado de no objeción de la escuela o la universidad.

Si se retiró:

  • Declaración de pensiones de los últimos 6 meses.

Si es aplicable:

  • Ingreso regular generada por la prueba característica de los últimos 6 meses.

El formulario de solicitud firmada debe ir acompañada del resto de los documentos obligatorios mencionados anteriormente y debe entregarse personalmente en la embajada / consulado correspondiente o su representante en su país de origen.

Además de la documentación general necesaria, también debe tener otros informes adicionales dependiendo del propósito de su solicitud de visado noruego.

Noruega Turismo.

Visa Schengen

Una carta de invitación con la dirección y número de teléfono del miembro de la familia o el patrocinador . En su caso estado de cuenta bancario de los últimos 6 meses.

Permiso de residencia. Registrar residencia y nacionalidad Noruega

La residencia permanente en Noruega implica que puede trabajar y vivir en el país durante un tiempo indefinido. Para solicitar este permiso, tendrá que haber vivido en Noruega antes de su solicitud.

Para comenzar con el proceso de permiso de residencia es necesario buscar el formulario correspondiente, completarlo y entregarlo en la comisaría de policía más próxima al domicilio. En las grandes ciudades del país hay una oficina específica donde presentarlo.

Se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Pasaporte o documento de identidad en vigor (fotocopias de todas las páginas estampadas del pasaporte y todas las completas del documento).
  • Lista de todos los viajes que ha realizado en los últimos tres años.
  • Documentación que demuestre que tiene un dominio suficiente de la lengua noruega (certificados de la escuela donde aprendió el idioma).
  • Toda información relacionada al permiso previo, de registro temporal, de trabajo, etc.

La policía noruega es la que se encarga de procesar la solicitud y la que decide si se le otorga o no la residencia permanente. En caso de no obtenerla, se puede apelar en la Dirección de inmigración.

Desde hace más de dos años, Noruega ha introducido una nueva ley para los extranjeros que desean radicarse en el país.

Antes de esta ley el trabajo era independiente y no se necesitaba permiso de residencia. Sin embargo, en la actualidad sólo se utilizan para los ciudadanos de la Unión Europea el permiso permanente y el registro de trabajo.

Para todos los de la Unión es más fácil cualquier tipo de trámite en Noruega, tanto personal como de los miembros de la familia. Para el permiso de residencia se deben presentar en la estación de policía para demostrar que se tiene trabajo fijo en el país.

Las nuevas regulaciones también otorgan derechos de residencia a las familias, aunque no sean miembros del EEE.

En cuánto a los niños que son inmigrantes, se han fortalecido sus derechos y se les brinda mayor atención.

Los mayores de siete años pueden expresar sus propias opiniones en relación a lo que es mejor para ellos.

Para que se le otorgue el permiso de residencia permanente a una familia extranjera, deberán cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo, demostrar que tienen fondos suficientes para mantenerse (un nivel de vida respetable) y que por lo menos han estado cuatro años con empleo fijo, los niños han asistido a la escuela y no han recibido beneficios un año antes de su llegada a Noruega.

Como ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a solicitar este permiso de residencia permanente si has tenido un registro de trabajo desde hace cinco años ininterrumpidos, ya sea como empleado, como trabajador por cuenta propia o como proveedor de servicios, así como también los que tienen fondos suficientes y no necesitan trabajar. Una vez que se otorga la residencia se brinda por tiempo indefinido, es decir, que no debe renovarse.

Para obtener la ciudadanía es necesario haber vivido al menos siete años seguidos en el país con un trabajo estable o casarse con un noruego con al menos cuatro años de antecedencia.

Los hijos que nacen en Noruega de padres no noruegos no son noruegos, pero si uno de ellos lo es, automáticamente obtienen la ciudadanía. Otras relaciones familiares (abuelos) no son válidas.

Lea también: Cómo obtener la Residencia Legal Permanente de Uruguay

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores