infomigration.com

Requisitos para solicitar la visa humanitaria del Perú

Como parte de las nuevas medidas de control migratorio aplicadas por el gobierno peruano, a partir del 15 de junio de 2019, todos los venezolanos que ingresen a la República del Perú requerirán de una visa y pasaporte. Entre los diferentes tipos de visa que ofrece Perú, se ha diseñado una visa de carácter humanitario con el objetivo de facilitar el ingreso de los ciudadanos venezolanos.

El trámite de la visa humanitaria del Perú exigirá unos requisitos mínimos que el venezolano debe cumplir para obtenerla. Los requisitos anunciados por el Consulado General del Perú en Caracas y otros datos de interés, serán mencionados a continuación.

¿A quién está dirigida la visa humanitaria del Perú?

La visa humanitaria ofrecida por el gobierno peruano es de uso exclusivo de los ciudadanos venezolanos, independientemente de si estos se encuentran dentro de Venezuela o no.

¿Qué beneficios otorga esta visa?

Esta visa le otorgará a los venezolanos que ingresen al Perú derecho a trabajar y a acceder a los servicios públicos del país. No requiriendo el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para desarrollar actividades laborales, además de recibir en territorio peruano el carnet de extranjería.

¿Dónde se puede realizar el trámite de la visa humanitaria?

El trámite de la visa humanitaria del Perú está disponible en los Consulados Generales de dicho país en Venezuela, Colombia y Ecuador. Los consulados en Venezuela se encuentran en la capital del país, Caracas, y en Puerto Ordaz en el Estado Bolívar.

Los Consulados Generales autorizados en Colombia son los de Bogotá, Medellín y Leticia; mientras que los de Ecuador son los ubicados en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja.

¿El trámite de la visa tiene algún costo?

No, el trámite es gratuito y no requiere de tasa consular.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa humanitaria del Perú?

De acuerdo a la información proporcionada por el Consulado General del Perú en Caracas, los requisitos para solicitar la visa humanitaria son los siguientes:

  1. Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
  2. Certificado de antecedentes penales venezolanos para mayores de 18 años; el documento debe estar apostillado.
  3. Copia de cédula de identidad.
  4. Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela apostillada; solicitada para los menores de 9 años que no cuenten con pasaporte.
  5. Permiso de viaje que permita la salida del menor de edad de Venezuela.
  6. Fotografía tamaño pasaporte a color.
  7. Llenar el formulario de la visa humanitaria (DGC 005).

Datos a considerar

  • Los ciudadanos venezolanos que posean residencia permanente en uno de los países que forman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México), y que sean portadores del carnet de extranjería o documentos equivalentes, están exonerados de requerir visa para ingresar al Perú.
  • Sin embargo, los ciudadanos venezolanos que posean residencia permanente en uno de los países que conforman al Mercado Común del Sur (Mercosur); Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y sus asociados, como Bolivia y Ecuador; deben ingresar al país con visa y pasaporte, independientemente de si cuentan con carnet de extranjería o documentos equivalentes.
  • La misma medida aplica para los ciudadanos venezolanos con residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, quienes también requerirán de visa y pasaporte para ingresar a la República del Perú.

También te puede interesar

La República del Perú exigirá visa a los ciudadanos venezolanos

Imagen cortesía de (peru21.pe), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores