infomigration.com
¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de USA?

¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de USA?

La residencia temporal es un trámite migratorio que consiste en darle a un inmigrante, un permiso para poder trabajar y residir dentro del país de forma legal durante un periodo limitado.

En el caso de los Estados Unidos, cada año un sinfín de extranjeros emigran a esta nación con el fin de obtener este visado.

¿Cuánto tiempo puede estar un residente temporal fuera de Estados Unidos?

Cuando un inmigrante obtiene la residencia temporal o “green card”, éste tiene el permiso de poder residir como un ciudadano de los Estados Unidos y adquiere los derechos y deberes de todo estadounidense. Así mismo, en caso de que el extranjero desee viajar al exterior, éste puede hacerlo con la condición de que no debe estar fuera del país por un tiempo mayor a seis meses.

Por otra parte, si el inmigrante supera el periodo de seis meses, la autoridades migratorias tales como el UCSIS, aplicarían de inmediato el protocolo de intervención al extranjero,  deteniéndolo en aduana para que pueda declarar y explicar el porqué estuvo en el exterior por más del tiempo estipulado.

¿Qué hacer en caso de ser detenido por las autoridades migratorias?

Al ser detenido por las autoridades migratorias estadounidenses, el UCSIS hará una serie de preguntas con el fin de saber el porqué el inmigrante estuvo un periodo mayor de seis meses fuera de los Estados Unidos.

El extranjero residente que tenga pensado salir del país temporalmente, tiene que solicitar una reunión con las oficinas de migración y explicar con pruebas que no planea residir fuera de la nación.  El oficial migratorio considerará que el residente viajará temporalmente fuera del país. Añadiendo que tiene lazos que lo unen a Estados Unidos. Entre ellos están:

  • Familia cercana en el país, tales como; hijos, esposos, padres en Estados Unidos.
  • Pago de impuestos al día.
  • Tiene empleo y una buena experiencia laboral en el país.
  • Estudia.
  • Mantiene abierta una cuenta corriente o de inversión en un banco americano.
  • Posee licencia de conducir, paga seguros de auto y vivienda.
  • Llevar documentos que demuestren que la estadía en el extranjero es temporal.

Es primordial no firmar en la planilla de control migratorio o de cualquier información que reconozca que ha dejado su estadía permanente en el país. En caso de firmarlo, se le puede remover sus trámites migratorios, como la green card, visado de turismo o de residente.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 484 suscriptores