infomigration.com

6 países que poseen unos de los mejores sistemas públicos de salud en el mundo

El sistema de salud de un país es uno de los factores a considerar más importantes a la hora de emigrar, ya que este sistema es el que indica al emigrante las condiciones, calidad de vida y preocupación del estado por sus habitantes. A su vez, los países que poseen un sistema público de salud en óptimas condiciones suelen ser los que mejor sistema educativo tienen, así como un alto nivel de oferta laboral y de seguridad.

Varias organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la fundación Commonwealth Fund o el Instituto Legatum, han realizado encuestas y observaciones sobre un cierto número de países para determinar el nivel de calidad de sus sistemas de salud pública. Aunque existen ciertas variaciones entre los países que encabezan las encuestas, seis de ellos siempre se mantienen en pie ante los diferentes estudios por los que han pasado para pertenecer a la lista de los “países con un sistema de salud pública de calidad”.

Los 6 países que encabezan la lista del mejor sistema público de salud del mundo

1. Francia:

Este país cuenta con un sistema de salud gratuito que se ve fortalecido por la combinación de los fondos del gobierno francés junto con los fondos del sector privado, lo que les da mayor capacidad a la hora de proporcionar un sistema de salud sostenible para todos.

2. Japón:

El país nipón cuenta con un alto nivel de avances tecnológicos que se han aplicado en sus equipos y servicios médicos, contando los residentes con la posibilidad de ser atendidos por el gobierno nacional o por empleador en el caso de las empresas privadas. Con la esperanza de vida más alta del mundo, Japón se encuentra entre los países con mejores servicios de salud.

3. Noruega:

En este país todos sus residentes tienen derecho a consultas son gratuitas en el hospital. Este sistema de salud es financiado por el estado al utilizar los impuestos que se eliminan de los salarios de los empleados. En el caso de jóvenes menores de 16 años, la atención es completamente gratuita y sin necesidad de pagar impuestos. El gobierno noruego también ofrece la opción de desembolsar el dinero acumulado por los impuestos para el tratamiento de salud pública a sus residentes, lo que les da la posibilidad de utilizarlo para pagar un servicio privado.

4. Suecia:

En Suecia la mayoría de los fondos reservados para los gastos médicos se toman de los impuestos. El sistema sanitario es financiado casi exclusivamente por el gobierno sueco. En el país existen varios planes de salud privados que son principalmente para los trabajadores de las empresas privadas. El gobierno sueco tiene en mente la implementación de un plan de salud gratuito para los inmigrantes ilegales y refugiados en condiciones de peligro.

5. Alemania:

Con una salud de hierro, los ciudadanos alemanes y residentes extranjeros cuentan con un sistema médico de primera clase. Los hospitales alemanes se rigen por una gestión pública del 90%, donde los ciudadanos pueden recibir atención médica rápida y accesible.

6. Canadá:

La eficacia de su sistema de salud universal se debe a un grupo de planes de seguros médicos socializados que le proporcionan a los residentes y ciudadanos canadienses acceso a hospitales, atención médica preventiva, tratamiento médico y cirugía dental.

A la hora de decidir vivir en otro país, es recomendable para el emigrante considerar varios aspectos del país que tiene seleccionado como destino. Sobre todo a lo que sistema de salud se refiere, pues como se mencionó anteriormente, un sistema de salud óptimo y en buenas condiciones es un indicador de un país estable. Sin embargo, el emigrante también debe tener en cuenta otros factores para asegurarse de que su elección es la adecuada, por lo que sería aconsejable que contará con una guía o asesoría personalizada.

Imagen cortesía de (www.noticias24.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos