infomigration.com

Se abren oportunidades para jóvenes colombianos de bajos recursos en Europa y EEUU

Gracias a un convenio establecido entre el Fondo Nacional del Ahorro, UTEN (Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica) y la Asociación Work and Travel Interexchange, Au Pair, desde ahora los jóvenes de 8 a 26 años, de bajos recursos, podrán acceder a beneficios para estudiar en el exterior.

Este patrocinio comprende el sostenimiento económico en países anfitriones como Estados unidos, Alemania, Francia en donde los estudiantes podrán acceder a beneficios no solo educativos, sino a incentivos financieros si escogen la línea que así lo permite.

Los programas  a los cuales podrán acceder los jóvenes son:

Aupair: este programa está dirigido a niñas entre los 18 y 26 años que quieran vivir un año en el exterior con familias anfitrionas, quienes las acogerán como un miembro más de la familia en donde deberán ayudar con todo lo que tenga que ver con el cuidado de los hijos de este núcleo como lo son llevarlos del colegio, ayudar con las tareas, con la alimentación, llevarlos a sus actividades escolares, etc.

En el tiempo libre la joven estudiará el Idioma, aprenderá de la cultura del país y puede viajar dentro de la Unión Europea ya que estará con visa de Aupair durante un año en el exterior.

Programa Work and Travel EE.UU: este programa es para jóvenes entre los 18 y 28 años,  activos en una universidad, que quieran trabajar durante un periodo de tres (3) meses en los Estados Unidos con empresas norteamericanas reconocidas. En este beneficio podrán aplicar hombres y mujeres, quienes trabajarán durante 40 horas semanales con un salario por hora trabajada de entre 8 y 12 dólares.

“De esta manera con una importante trayectoria en el país, optimizamos  el proyecto de vida  de los jóvenes colombianos,  cualificados con las mejores herramientas en un mundo globalizado”, dijo, por su parte, el FNA.

En el siguiente enlace puede conocer los parámetros para ser beneficiado: http://www.workandtravelcolombia.org

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos