infomigration.com

Se disparan aplicaciones de asilo de venezolanos en EEUU

El PEW Research Center publicó un análisis sobre la inmigración de venezolanos a los Estados Unidos, aquí algunos de los puntos más resaltantes:
-Las aplicaciones de asilo de venezolanos en los Estados Unidos en 2016 han aumentado en 168% comparado con el mismo período del año anterior.
-Venezuela está ahora entre las naciones con más aplicantes a asilo en los Estados Unidos, con 10.221 aplicaciones entre octubre de 2015 y junio de 2016, comparadas con 3.810 aplicaciones durante el mismo período un año antes (la data excluye a aplicantes en proceso de deportación).
-Para ser elegible a asilo en los Estados Unidos las personas deben de haber abandonado su país por miedo a persecusión debido a su raza, religión, nacionalidad o razones políticas.
-Hay unos 225 mil inmigrantes nacidos en Venezuela viviendo en los Estados Unidos. 59% de ellos tiene más de una década. Aproximadamente la mitad vive en Florida y muchos viven en Doral, un suburbio de Miami.
-Los inmigrantes venezolanos tienen mayores niveles de educación que los inmigrantes hispanos en general. 53% de los inmigrantes venezolanos mayores de 25 años tienen una licenciatura o más, comparado con 29% de los inmigrantes hispanos.
-En 2014, 43% de los inmigrantes venezolanos se habían naturalizado como ciudadanos americanos, y se estima que entre 25 y 30% están en los EEUU sin autorización.
-En 2015 Venezuela estuvo entre los 10 países con mayor número de nacionales que se han quedado en los Estados Unidos más tiempo del que le permiten sus visas.
-Aunque los EEUU son el principal destino de los inmigrantes venezolanos, en España, que es el segundo destino, hay unos 150 mil.
-Entre enero y mayo de 2016, 1.040 venezolanos aplicaron a asilo en la Unión Europea, casi todos en España. Esto es más que el total de 2015, año en el que 790 venezolanos solicitaron asilo en la UE.
El informe original completo en inglés se encuentra disponible en:

Freddy Campos

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores