infomigration.com

Sistema de salud privado en Argentina

El Sistema de Salud argentino está dividido en tres sectores, público, privado y de seguridad social. En el caso del sistema privado, éste está compuesto por establecimientos clínicos que atiende a todo usuario que pagan por el servicio, esto con el objetivo de ser atendidos por profesionales de la salud en un corto periodo de tiempo.

Entidad encargada

El Ministerio de Salud de la República de Argentina, es el ente encargado de la administración de los hospitales, clínicas, seguros y asistencia médica.

Usuarios previstos

El sistema de salud privado en Argentina se caracteriza por suministrar servicio médico e independiente, las 24 horas del día. Los pacientes previstos deben poseer un seguro médico que les permite atención personalizada con profesionales de la salud.

Cabe destacar que la asistencia médica que reciba el paciente es dependiendo de la cobertura y el servicio que el interesado esté pagando.

Requisitos

Todo extranjero que requiera asistencia médica privada, debe poseer su Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido por la dirección de migraciones de Argentina. No obstante, los requisitos varían por el tipo de empresa aseguradora que el usuario se afilie.

Extranjeros bajo relación de dependencia

Todo extranjero que labore en una organización puede optar por un seguro médico mediante el contrato de trabajo que otorga la empresa. El interesado debe presentar en las oficinas de la aseguradora los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Dirección del domicilio donde reside el interesado.
  • Contrato de trabajo emitido por la empresa donde el usuario labore.
  • Ser residente temporal o permanente.

Extranjeros independientes

Aquellas personas que deseen ingresar al sistema de salud privado y pagarlo con recursos propios, debe consignar los siguiente requisitos ante la empresa aseguradora:

  • Documento Nacional de Identidad. En caso de no poseerlo, el interesado puede optar por la precaria emitida por la Dirección de migraciones de Argentina.
  • Pasaporte vigente.
  • Carta de trabajo emitida por la organización donde labora el extranjero.
  • Ser residente temporal o permanente.
  • Dirección de domicilio donde reside el inmigrante.

Cómo ingresar al Sistema de Salud privado

Todo extranjero que desee ingresar al Sistema de Salud privado de Argentina debe poseer su documentación al margen con el fin de poder optar por un seguro médico que le permita el acceso a clínicas y centros de asistencias privados.

1. Dirigirse a una Aseguradora médica

El interesado debe dirigirse a una aseguradora médica que le permita el acceso al sistema de salud privado. No obstante, toda organización pública y privada en Argentina otorga a sus trabajadores un seguro médico por obra social, el cual da acceso al sistema médico privado.

2.Presentar la documentación

En caso de que la organización donde la persona labora no otorgue un seguro médico. El extranjero debe presentar una serie de documentos que avalen el ingreso a un plan de seguro asistencial y de emergencia que se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar que las aseguradoras médicas en Argentina poseen una cobertura en todo el territorio. Así mismo, es importante ver la cartilla de servicios que el seguro ofrece al interesado.

Condiciones especiales

  • En caso de que la organización otorgue un seguro médico, los costos se descuentan del salario del usuario que labora en la empresa
  • Todo contrato afirma que el dinero que va dirigido a la aseguradora es mediante el pago de impuestos que tiene la organización con el seguro.
  • En caso de no estar asegurado por un contrato de trabajo, la persona puede solicitar la afiliación al seguro de su preferencia y optar por un plan que se adapte a sus necesidades. Para ello el interesado solo debe presentar su DNI y pagar el valor inicial del seguro donde se afilie.

También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Argentina

Tipos de visas en Argentina

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342011000800006

Imagen cortesía de (/www.hsegoldensolution.com). Todos los derechos reservados

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 500 suscriptores

Categorías de productos