infomigration.com

Sistema de salud privada en Estados Unidos

El sistema de salud privada es el responsable de brindar servicios médicos a las personas en territorio estadounidense. Este sistema funciona por medio de seguros privados obtenidos por medio de un empleo o de forma individual. El sistema de salud privada en Estados Unidos posee diferentes costes y coberturas a las cuales se puede acceder con el pago de una cuota específica.

Entidad encargada

El sistema de salud privada en Estados Unidos es manejado por diferentes empresas privadas con o sin fines de lucros, organismos de salud autónomos y aseguradoras privadas.

Usuarios previstos

Cualquier persona puede ingresar al sistema de salud privada (seguros privados) siempre y cuando pueda pagar las cuotas exigidas por la entidad con la que esté contratando el servicio. Por lo general, los servicios de seguros privados cubren a los trabajadores de empresas que ofrecen esta posibilidad. Y a las personas que acceden de forma individual por medio del “mercado individual” (agencias de seguros principalmente).

Requisitos

Los requisitos para poder hacer uso de los seguros privados varían según el modo en que se estén obteniendo y de quién esté ofreciendo el servicio. En el caso de quienes lo obtienen por medio de su trabajo (seguros para grupos) las condiciones suelen ser más flexibles. Mientras algunos requisitos son más complicados para quienes lo obtienen de forma individual (seguro independiente de un grupo).

Los requisitos generales para utilizar el sistema de salud privada en Estados Unidos son:

  • Laborar para una empresa u organismo que ofrezca servicio de seguros privados.
  • Pagar la prima correspondiente de trabajador para los seguros privados.
  • Contar con el dinero suficiente para pagar las cuotas, coberturas y asistencias fuera de la cobertura del seguro que pueda requerir la persona.
  • Contratar servicios acordes a las características y posibilidades de la persona.

Cómo ingresar al sistema de salud privada

En el caso de trabajadores (y si su empresa dispone de este servicio), esta posibilidad se les ofrece desde el primer momento del contrato, y es necesario que realicen el pago de la prima correspondiente al servicio. En el caso de las personas que lo obtienen de forma individual, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Analizar su situación económica y necesidades especiales. Cada seguro privado tiene una cobertura diferente, lo que incluye a los servicios ofrecidos por las empresas a sus trabajadores. Es por esto que la persona debe evaluar su situación antes de seleccionar un seguro privado.
  2. Buscar en el mercado individual o en las extensiones del Mercado de Seguros Médicos, un seguro privado con la cobertura deseada y el cual la persona tenga la posibilidad de pagar. Es importante que la persona se informe sobre el seguro que está escogiendo y su cobertura, para así evitar complicaciones futuras.
  3. Una vez seleccionado el seguro privado de mayor conveniencia para la persona, realizar la contratación y el pago inicial de los servicios.

Conoce nuestros servicios


También te puede interesar

Paso a paso para emigrar a Canadá

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 509 suscriptores

Categorías de productos