infomigration.com

Saime habilita sistema para la ratificación de pasaportes

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vízcano Gil, anunció la implementación de un nuevo mecanismo que permitirá atender las solicitudes de pasaportes pendientes. Este sistema estará activo durante tres meses, y podrá ser utilizado por los venezolanos que se encuentren en espera por el trámite de sus pasaportes desde 2016 hasta junio de 2018.

Según lo anunciado, la habilitación de este sistema tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes y validar la información de los usuarios que tramitaron su documentación. Vízcano menciona que los usuarios podrán retomar sus solicitudes sin la necesidad de iniciar por una segunda vez el trámite del pasaporte.

El director del Saime destacó que todas las solicitudes pendientes se encuentran dentro del sistema, pero se mantienen sin ser procesadas hacia la plataforma de pago. Por esto los solicitantes deberán ratificar el documento de viaje pendiente por entregar en la página web del Saime y cancelar el pasaporte a través de la plataforma Biopago del Banco de Venezuela.

Sin embargo, y desde su activación, varios usuarios han presentado problemas para ingresar en la página o con las opciones que esta misma les proporciona, a pesar de estar dentro del rango de fecha indicada por la entidad. Por lo que se desconoce si el sistema ha presentado fallas por saturación o si existe otro tipo de complicación.

Imagen cortesía de (www.noticierodigital.com), todos los derechos reservados

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 504 suscriptores

Categorías de productos