infomigration.com

Gobierno de Suiza aumentó presencia de guardias fronterizos

El Gobierno de Suiza aumentó la presencia de guardias fronterizos en las carreteras y estaciones que limitan con los países vecinos a a causa del incremento de la inmigración irregular en Europa

Por otro lado, el Parlamento suizo ha estado exigiendo al Estado que realice un programa de emprendimiento social con el objetivo de crear más puestos laborales en el país. El gobierno ejecutará este plan aumentando la seguridad en los controles fronterizos y otorgando 44 nuevas plazas de trabajo. De esta manera lograrán el acometido de  reducir la inmigración irregular que ha aumentado en Suiza y en varios países europeos.

La gobernación Suiza afirmó que para el año 2026, el sistema de identificación para el control demográfico de inmigrantes será digitalizada, con el objetivo de simplificar y controlar la entrada de extranjeros con visados que deseen ingresar a la nación.

¿Suiza endurecerá su política migratoria?

La cámara baja de diputados del Congreso suizo manifestó que las leyes fronterizas no otorgan una seguridad al país y que por lo tanto se debe aplicar medidas más firmes. Así mismo, el Comité de Política de Seguridad del Consejo Nacional ha presionado al gobierno suizo debido a que éste considera que las medidas impuestas no solucionan el problema migratorio que se vive en Europa, y que por ende, se debe aplicar leyes eficaces con respecto al control fronterizo.

Cabe destacar que la frontera suiza es de 1935 kilómetros y está limitada con cinco países, los cuales son: Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein.

Los inmigrantes irregulares ingresan a Suiza por medio de la frontera terrestre con Italia, Francia y Alemania debido a que entre estas tres naciones existe un sistema ferroviario que carece de seguridad migratoria. Situación que el gobierno suizo cambiará por medio de leyes que aún esperan ser aprobadas por el parlamento.

Imagen cortesía de (delodivinoylohumano.wordpress.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 501 suscriptores

Categorías de productos