infomigration.com

Migraciones Perú abrió proceso de tramitación de prórroga de la residencia

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, ha añadido a sus trámites online la prórroga de la residencia “especial residente”, brindando además los requisitos solicitados para llevar a cabo dicho proceso.

La calidad migratoria conocida como especial residente, puede ser obtenida por los venezolanos que posean el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por un año; y que hayan cumplido con las condiciones generales establecidas en el Decreto Supremo N° 007-2017-IN, ubicado en el Reglamento de la Ley de Migraciones.

La prórroga de la residencia especial residente, le permitirá al venezolano que se encuentre en esta calidad migratoria, mantener sus beneficios, derechos y obligaciones que le fueron otorgados junto a la residencia. Para esto, es importante que la persona cumpla con los requisitos expuestos por Migraciones.

Los requisitos principales son realizar el pago de 25,60 soles en el banco de la nación con el código 1857, y programar una cita en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

Para la solicitud de este permiso debe cumplirse con las siguientes condiciones:

  • Presentar la solicitud de prórroga de la Calidad Migratoria Especial, treinta (30) días antes de que culmine la vigencia de la residencia anterior. Cabe mencionar que la parte interesada debe acudir personalmente a las oficinas de migraciones Perú.
  • En caso de ser menor de edad, debe acudir con padres o un representantes.
  • De tratarse de una persona mayor de edad pero limitada de su voluntad por cualquiera que fuese el motivo, debe acudir con su Representante Legal con el documento de identificación correspondiente.
  • No debe poseer antecedentes penales, judiciales o policiales, tanto a nivel nacional como internacional.
  • En el periodo de un (1) año, no debe haber estado ausente del país por más de ciento ochenta y tres (183) días consecutivos sin notificación previa o autorización del ente de Migración de la nación.

Requisitos a consignar para la tramitación de prórroga de la residencia

  • Cita online: puede obtenerla ingresando al portal migraciones Perú.
  • El solicitante deberá presentar al momento de su cita:
    • Constancia de no adeudo emitida por la SUNAT.
    • Declaración jurada de no registrar antecedentes penales, judiciales y policiales
    • Formulario de solicitud
  • Pago de  aranceles correspondiente: estos tiene un costo de 25.60 soles. Puede hacer el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación al código 1857 o a través del portal www.pagalo.pe
  • Declaración jurada de no poseer antecedentes penales, judiciales y policiales
  • Encontrarse inscrito y activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), pertenecer a un régimen tributario y en caso de encontrarse al día con el pago de sus obligaciones, adjuntar la constancia de No adeudo emitida por la SUNAT
  • De tratarse de persona mayor de edad que no pueda manifestar su voluntad, debe presentar copia autenticada por fedatario de Migraciones del documento que le da potestad a su representante legal de tomar decisiones. Adjuntar copia del carnet de CONADIS o de la constancia emitida por la autoridad de salud correspondiente.

Adicionalmente para los casos de menores de edad deben consignar los siguientes documentos:

En el caso de menores de edad, sus representantes deberán firmar una declaración jurada para la solicitud, ambos documentos serán entregados a Migraciones el día de la cita.

Adicionalmente, deberá consignar copia autenticada por fedatario de Migraciones del documento que acredita al tutor.

Es fundamental que la persona programe su cita antes del vencimiento de la residencia, sin importar que la cita quede programada para una fecha posterior a su vencimiento.

Una vez haya adquirido la cita online, la solicitud debe ser presentada en la sede principal de migraciones en Lima o en la jefaturas a nivel nacional.

Si el solicitante posee un trámite pendiente y necesita salir del país, debe solicitar un permiso especial de viaje para evitar sanciones por parte del ente encargado.


También te puede interesar

Requisitos para solicitar la visa humanitaria del Perú.

Imagen cortesía de (uci.pe), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 497 suscriptores

Categorías de productos