infomigration.com

Trinidad y Tobago realizará proceso de registro a ciudadanos venezolanos para poder trabajar legalmente

El ministro de Seguridad Nacional, Stewart Young, informó que se realizará un proceso de registro a ciudadanos venezolanos para que trabajen legalmente en Trinidad y Tobago.  Esto con el objetivo de evitar el aumento de migración irregular en el país.

Young afirmó que el proceso de inscripción de venezolanos en Trinidad y Tobago comenzará al momento en que sea aprobada la resolución por parte del Estado.

“Este proceso de registro es para obtener los datos correctos de la cifra de venezolanos que residen legal e ilegalmente en Trinidad y Tobago. En este momento se escuchan todo tipo de cifras irresponsables, así que por primera vez obtendremos los datos ciertos”, resaltó Young.

Por otra parte el funcionario anunció que el procedimiento se basa en la aplicación de tarjetas de identificación, que serán diferentes a la cédula que portan los ciudadanos de Trinidad y Tobago.

La Comisión de Elecciones y Límites del país (EBC, por sus siglas en inglés) manifestó su rechazo acerca de registrar a los venezolanos de forma paralela a los ciudadanos trinitenses, y anunció que el organismo migratorio sólo puede actuar mediante el acuerdo de la Ley de Representación de las Personas de la nación.

Las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago no poseen la cifra oficial de venezolanos que actualmente residen en el país, destacando que se realizará un estudio a fondo sobre el número de habitantes provenientes de Venezuela que ingresaron de forma regular e irregular en la nación.

Imagen cortesía de Analitica (Analitica.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 496 suscriptores

Categorías de productos