infomigration.com

Unión Europea exigirá autorización ETIAS a estadounidenses

Por motivos de seguridad y fortalecimiento de las leyes migratorias, la Unión Europea anunció la implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes (ETIAS) para inmigrantes estadounidenses y de otros países que decidan viajar a Europa. Específicamente al Espacio Schengen, zona europea que agrupa a 26 países en los cuales se puede circular libremente.

“Como lo hicieron otros países y regiones del mundo, Europa recientemente decidió mejorar su nivel de seguridad para evitar más problemas con la migración ilegal y el terrorismo. Esto significa que a partir de 2021, todos los estadounidenses que viajen a un país de la zona Schengen europea necesitarán un ETIAS”, así lo indicaron representantes de la Unión Europea.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes (ETIAS), es un procedimiento mediante el cual la Unión Europea espera tener un registro y control sobre los inmigrantes que decidan viajar al Espacio Schengen. Los estadounidense hasta el 2021 podrán ingresar y quedarse hasta 90 días sin la necesidad de una visa.

Dimitris Avramopoulos,  comisario europeo de migración, asuntos internos y ciudadanía, refirió que la medida se estableció por razones de seguridad, mencionando en un comunicado que “el nuevo ETIAS asegurará de que ya no tengamos una brecha de información sobre los viajeros sin visa”. Señalando además que “cualquier persona que represente un riesgo migratorio o de seguridad será identificado incluso antes de viajar a las fronteras UE”.

Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes (ETIAS)

El ETIAS es un sistema electrónico implementado por la Unión Europea que permite llevar un seguimiento de los visitantes del espacio Schengen. Para solicitar el permiso ETIAS será necesario el pasaporte en vigor, correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito; en caso de los menores de edad, solo se requerirá el pasaporte vigente

Las autoridades europeas aclararon que el pasaporte que se utilice para la ETIAS “debe tener una validez de 3 meses más allá del período de estadía prevista de cada persona”, y “sin el documento de viaje correcto, se le podría negar el acceso al solicitante”.

Además de los estadounidenses, los inmigrantes de otras 60 naciones, entre las que se encuentran Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Israel y Mauricio, deberán responder a estos nuevos estándares de seguridad a partir del año 2021, si desean ingresar legalmente al Espacio Schengen.

Imagen cortesía de (www.cibercuba.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 498 suscriptores

Últimas Noticias