infomigration.com

USCIS mantiene en espera casos migratorios

La agencia de Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), presenta un retraso en el sistema, puesto que hasta la fecha tienen más de 2,3 millones de casos migratorios en espera. Abogados expertos en el tema manifestaron que la organización solicita más requisitos para que los solicitantes puedan radicalizarse en los Estados Unidos.

Ciudadanos extranjeros han manifestado que el USCIS, demora en otorgar el permiso de residencia temporal y las solicitudes de asilos para las personas vulnerables como mujeres embarazadas, sobrevivientes de abuso y menores de edad abandonados.

Por otra parte, los abogados migratorio manifestaron que los solicitantes de las visas presentan incertidumbre debido al resultado que emite la agencia, con respecto al gestionamiento de sus trámites migratorios.

¿Por qué ocurre?

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha implementado una serie de medidas con el fin de poner un alto a la inmigración irregular. Las agencias migratorias tales como el USCIS y el ICE, investigan a fondo el caso de cada extranjero que ingresa al país con la necesidad de establecerse, esto con el objetivo de saber si el inmigrante cuenta con las capacidades económicas para residir en el país.

Para algunos usuarios provenientes de países europeos, el proceso es rápido, pero para los inmigrantes de origen latino, se les dificulta un poco el procedimiento del trámite.

Todos los trámites en el sistema, presentan demora desde el año 2018. El gestionamiento de los visados de residencia y asilo, tardan de cuatro meses a un año en ser emitidos.

Imagen cortesía de La opinión (laopinion.com). Todos los derechos reservados.

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores