infomigration.com

USCIS modificará los formularios para las visas de no inmigrantes

Entre el 8 y el 11 de marzo de 2019, se realizará una implementación de cambios al formulario para la solicitud de visa de no inmigrantes por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Estos cambios afectarán a unas 40 categorías de visa, en las que se incluyen los permisos para extender la estadía o cambiar el estado migratorio de las personas que hacen uso de estas.

El USCIS eliminará de su página web la antigua versión del formulario I-539, junto a las versiones de Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante de la fecha de edición del 23 de diciembre de 2016. Luego de la eliminación de las antiguas versiones, USCIS añadirá las versiones actualizadas que deberán ser usadas a partir del día de su implementación, con una prórroga máxima de dos semanas para aquellos que presenten las solicitudes con los formatos anteriores.

Entre las 40 categorías de visa de no inmigrantes que se verán afectadas por el cambio, destacan las visas: (F-1) estudiantes, (B-1) visitantes para negocios, (B-2) visitantes por placer, (E) dependientes de inversionistas, (H-4) dependientes de un trabajador temporal, (M-1) actividad vocacional o estudiante con actividad no académica y la (U) de víctimas de violencia.

Junto a la obligación de presentar el nuevo formulario para los trámites de solicitud, de extensión o de cambio de estatus, el USCIS también añadirá un nuevo formulario nombrado I-539A, el cual servirá para suministrar evidencia de respaldo para la solicitud de cambio de estatus, las autoridades migratorias señalaron que este deberá adjuntarse con la plantilla principal y no podrá presentarse como un formulario independiente. Sumado a esto, el proceso de las solicitudes deberá realizarse junto a un examen biométrico y el pago de 85 dólares por el trámite.

Las autoridades de la USCIS informaron que las solicitudes de aquellas personas que no cumplan con los nuevos requisitos; presentar el formulario actualizado, el examen biométrico y el pago de los 85$, serán rechazadas junto a las solicitudes que se realicen con el formato anterior de los formularios fuera del plazo de dos semanas anunciado.

Imagen cortesía de (elnuevoherald.com), todos los derechos reservados.

Diana Landaeta

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 490 suscriptores