infomigration.com

USCIS presentó nuevos costos para el visado EB-5

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), presentó los nuevos costos para todo inmigrante que desea invertir en USA. El visado EB-5 permite a un ciudadano extranjero optar por una “Green Card” para residir en el país legalmente junto a su familia.  

USCIS presentó los nuevos montos mínimos para todo inversionista extranjero que desee establecerse en los Estados Unidos por medio del visado EB-5, el cual queda estipulado en  en 1.8 millones de dólares, cifra que entrará en revisión cada cinco años. La inversión mínima en zonas con alto nivel de desempleo deberá ser 1.35 millones de dólares, esta opción es la más solicitada, acumulando un 97% de interesados al momento de optar por el visado EB-5.

Previo a la medida, la inversión mínima del empresario era de un millón de dólares y debía otorgar 10 puesto de trabajo. En caso de que se hubiera realizado una inversión en una zona rural con un nivel de desempleo alto, la misma tenía un costo no mayor a 500.000 dólares.

Estas nuevas medidas migratorias serán aprobadas por la gobernación estadounidense en la Casa Blanca, y se aplicarán a mediados del mes de marzo de este año 2019. Así mismo, USCIS presentó el número total de peticiones de visado EB-5 entre el año 2014 y 2017, la cual sumó 51.636 solicitudes, donde solo se aprobaron 32.829.

Imagen cortesía de Acceso Latina (accesolatino.org). Todos los derechos reservados.

Agrega un comentario

Carrito

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 485 suscriptores